El Rosario acoge un taller de redes sociales como herramienta de participación ciudadana

en EL ROSARIO el .

El taller se impartirá en la Casa de la Juventud de El Chorrillo los viernes 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre.

La Casa de la Juventud de El Chorrillo acogerá un taller de redes sociales como herramienta de participación ciudadana dirigido a todas aquellas personas interesadas en comunicar ideas y sacarles el máximo rendimiento como vehículos de opinión pública y transformación social. El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana, organiza este curso formativo que se desarrollará los viernes 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre. El plazo de inscripción ya está abierto.

El objetivo del curso es aprender el comportamiento de los usuarios, el funcionamiento de las plataformas y la gestión de las herramientas de las redes sociales más utilizadas. Se enseñará a crear una comunidad en torno a la marca personal y a relacionarse con ella. Se trata de saber utilizar las herramientas que también utiliza la administración pública para fomentar la participación de la comunidad.

Los contenidos que se abordan en este taller son, en primer lugar, una introducción a las redes sociales en la participación ciudadana , el uso de facebook, twitter, aplicaciones móviles (plataforma de mensajería y aplicaciones de comunicación comunitaria) y, por último, las plataformas webs de participación.

Esta propuesta formativa se inserta en el plan formativo que está desplegando el Cabildo de Tenerife dirigido a todos los agentes implicados en la participación. Con esta propuesta didáctica, se persigue promover la inclusión activa de la ciudadanía, facilitándole el conocimiento de los medios de comunicación digital que propicien la participación social y la democracia participativa.

El taller se impartirá en tres jornadas, siempre en horario de tarde: la primera durará cuatro horas (a partir de las 16:00 horas) y las restantes, tres horas, a partir de las 17:00 horas.