El Rosario acoge la presentación de los Cursos de Extensión Universitaria 2017 de la ULL

en EL ROSARIO el .

Un total de 16 municipios se suman a esta iniciativa. En El Rosario el curso “Introducción a la Astronomía. Historias de nuestro cielo”, se impartirá del 16 al 19 de mayo.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió  la presentación del programa de cursos de extensión universitaria para este año 2017, que organiza la Universidad de La Laguna (ULL) en un total de 16 municipios de Tenerife.

El acto estuvo presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil Hernández, y estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García; el director de Secretariado de Extensión Universitaria y Proyección Social, Moisés Simancas; la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez; y el concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, Yeray Gutiérrez.

El primer edil de El Rosario, Escolástico Gil, manifestó la apuesta del Consistorio, desde hace ya varios años, por “vincularnos a este tipo de propuestas que llevan la enseñanza universitaria fuera de los muros propios de las facultades y lo acercan a personas que, probablemente, de otra manera no podrían acceder a este tipo de enseñanzas superiores”.

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García, mostró su satisfacción por la convocatoria de este año de los cursos de extensión universitaria en la que participarán más municipios que nunca (un total de 16) y en la que se impartirán 26 cursos. Además, afirmó que “el ámbito local es clave para la universidad porque queremos estar en el ámbito más cercano al ciudadano”.

En similares términos se expresó Moisés Simancas, director de Secretariado de Extensión Universitaria y Proyección Social, quien explicó que “los cursos no están, fundamentalmente, dedicados a personas con titulación universitaria, sino para cualquier persona con ganas de conocimiento y formación”.

La directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, argumentó la importancia de este tipo de acciones relacionadas con la formación como “el mejor reflejo de la conexión de la Universidad de La Laguna con la sociedad”.

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, apuntó que, en el caso de El Rosario, se impartirá el curso “Introducción a la Astronomía. Historias de nuestro cielo”, entre el 16 y 19 de mayo.

Además, entre los asistentes estuvieron los concejales de varios municipios participantes: Carmen Luz Baso (Los Silos), Vanessa Flores (Arafo), Hipólito Tejera (Fasnia), Raquel Gutiérrez (Guía de Isora) y Juan Felipe Rodríguez (La Guancha).

Los cursos están abiertos al público en general y están reconocidos como ECTS (créditos de libre elección). Los interesados en inscribirse lo pueden hacer ya en la dirección www.ull.es/cursosdeextension. La matrícula general tendrá un coste de 20 euros y para empadronados en sus respectivos municipios, de 10 euros.