El Rosario acoge la clausura del segundo curso de estimulación temprana en la primera infancia

en EL ROSARIO el .

El acto tendrá lugar hoy en la Escuela de Teatro de Llano Blanco y servirá para presentar un manual sobre estimulación.

La Escuela de Teatro de Llano Blanco acoge hoy, miércoles 14 de junio, la clausura del curso “Estimulación Temprana: Alimentación y Nutrición en la Primera Infancia”, continuación del curso sobre estimulación temprana para bebés desarrollado desde marzo de 2016. El acto servirá, además, para la presentación del libro “El conocimiento del Yo, manual de estimulación temprana”, obra de la directora de la Asociación Respiro y Luz y terapeuta ocupacional, Cristina Brito.

A través de este curso, una veintena de madres y padres se forman en los conocimientos básicos para llevar a cabo una alimentación sana y saludable, así como en la continuación de técnicas de masaje necesarias para aminorar el dolor físico y psicológico de los niños y niñas de edades comprendidas entre cero y seis años. Esta actividad se desarrolló todos los miércoles, de 10:00 a 12:00 horas, en la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

El Ayuntamiento de El Rosario trabaja con la Asociación Respiro y Luz, con la que mantiene un convenio de colaboración, y mediante la que se trabaja conjuntamente con el objetivo de favorecer el desarrollo de todo niño/a y adulto, dando soporte a las familias con la atención temprana.

Esta actividad ha estado dirigida a la población en general que estuviese interesado en aprender las técnicas básicas de la estimulación temprana, un manual sencillo para la vida actual y la vida en familia con la que se fortalecen los vínculos afectivos y familiares.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es la de favorecer el desarrollo de los niños y niñas y dar soporte a la familia con la estimulación temprana (para niños y niñas de entre 0 y 6 años de edad), rama terapéutica de la medicina convencional. Durante la estimulación, no solo se potencia adecuadamente el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del bebé, sino que también se amplia su desarrollo individual, sus capacidades, su predisposición y su ritmo.