El Rosario acoge la clausura del PFAE sobre Dinamización Comunitaria

en EL ROSARIO el .

El acto de entrega de los certificados de profesionalidad contó con la presencia del viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Emilio Atiénzar.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Dinamización Comunitaria en El Rosario” en el que el equipo docente y el alumnado trabajador hizo balance de los logros alcanzados y las actuaciones desarrolladas durante el mismo. El acto de entrega de los certificados de profesionalidad contó con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez.

Durante el desarrollo del acto se hizo entrega a trece alumnos/trabajadores de sus respectivos diplomas, un documento acreditativo con el que podrán obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo.

El primer edil, además de felicitar a los alumnos por el trabajo y el esfuerzo realizado, subrayó la importancia de este programa formativo ya que con iniciativas de esta índole se abre la posibilidad de la entrada en el mercado laboral de personas que, dado su perfil mayoritario (mujeres desempleadas de larga duración y mayores de cuarenta años), tienen mayores dificultades para conseguir un empleo.

Asimismo, el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría tuvo también palabras de apoyo y reconocimiento para todos los que han hecho posible este proyecto, tanto alumnos como cuerpo docente, destacando el esfuerzo y la dedicación empleadas por los beneficiarios de este proyecto formativo, al tiempo que expuso la necesidad de continuar formándose.

Por último, el concejal de Empleo, Yeray Gutiérrez, destacó que ya se había producido la inserción laboral de dos alumnos a lo largo del proyecto y de otro tras su finalización.

En este curso, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, y gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, se ha combinado la formación teórica con la práctica profesional en las materias de participación ciudadana y dinamización comunitaria, alentando foros y propuestas para la implicación en la toma de decisiones del Municipio.