El Rosario abre la inscripción para las Jornadas “Baile, Actividad Física y Salud” para mayores

en EL ROSARIO el .

La actividad se realizará todos los lunes a partir del 14 de agosto en la AAVV “La Santa Cruz”. El plazo de inscripción se abre mañana.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, abrirá mañana, martes 4 de julio, el plazo de inscripción para las Jornadas “Baile, Actividad Física y Salud”, que organiza la Fundación CajaCanarias dentro de su programa de descentralización cultural “Itinerando 2017”. Estas jornadas, dirigidas a personas de 60 años en adelante, se desarrollarán todos los lunes, entre el 14 de agosto y el 27 de noviembre, en la Asociación de Vecinos “La Santa Cruz” de Llano del Moro. Las plazas son limitadas.

Dicha alternativa de ocio y tiempo libre tiene por objeto la realización de unas jornadas lúdicas y saludables para personas mayores que comprenden diferentes actividades: talleres de baile, talleres saludables, taller físico-lúdico de “Juegos Populares Canarios” y gimnasia articular y preventiva. Con ello se pretende fomentar las relaciones sociales, incentivar la práctica del ejercicio físico y promover hábitos saludables, en un ambiente de diversión y entusiasmo. Las sesiones comenzarán a las 9:30 horas de la mañana y tendrán una duración aproximada de dos horas.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María Ángeles Rodríguez Ramos, detalla que esta iniciativa viene a sumarse a la habitual campaña “Los mayores de El Rosario van a la playa 2017”, que se iniciará mañana, martes, y que, a su vez, complementa al programa de “Gimnasia para mayores”, que comenzará entre septiembre y octubre. “El colectivo de la tercera edad del Municipio dispone, cada vez, de una mayor oferta para pasar su tiempo libre con actividades que les ayudarán tanto, desde el punto de vista físico, como desde el punto de vista de las relaciones humanas y la sociabilización en una etapa de la vida en la que, a veces, se deja de lado este aspecto”, subraya la primera teniente de alcalde.

Las personas interesadas en asistir a estas clases pueden inscribirse presencialmente en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco o en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario o llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext.1100-2014.