Romén Hernández, jugador del C.B. La Matanza de 1ª Autonómica

en MIRA - DEPORTES el .

“La liga se presupone muy bonita, con equipos con mucho trabajo detrás y con mucho talento”

Se nos presenta una temporada apasionante en la máxima categoría del basket regional. La representación tinerfeña será de muchos kilates en la liga. Clubes como La Matanza, Tacoronte, Dadarmo Güímar, Unelco, Canarias, Náutico o Santa Cruz, aspiran a dar guerra en esta 1ª autonómica que tendrá en liza también al Agüimes grancanario, Lanzarote y Aridane.

Como adelanto al comienzo de la temporada, se celebró una nueva edición del prestigioso torneo “Ciudad de Tacoronte”, donde pudimos disfrutar de un baloncesto de muy buen nivel por parte de varios de estos equipos. Finalmente fue La Matanza el que se llevó el título después de imponerse en la final al CB Canarias. El anfitrión consiguió el tercer lugar tras superar al Dadarmo Güímar en la final de consolación.

Tuvimos la ocasión de hablar con Romén Hernández, jugador matancero, que fue el MVP del torneo. Romén nos contó las expectativas con las que afrontan una temporada ilusionante para su club, en la que quieren ir paso a paso.

 

Vienen de disputar el torneo de Tacoronte, donde además de ser campeones, conseguiste el premio a mejor jugador ¿Esta victoria en un torneo tan prestigioso, les añade más presión y les pone como el rival a batir en liga?

“Es un gran torneo de pretemporada. Este es el segundo año que lo ganamos de forma consecutiva y si bien recuerdas la pasada temporada finalizamos como tercer clasificado en la liga así que hay que tomárselo como lo que es, un buen torneo de pretemporada que nos sirve de preparación. Los equipos llegan con pocas sesiones de entrenamiento, nosotros apenas con cuatro, por lo que es un buen examen para ver la plantilla que hemos formado y las plantillas del resto de equipos”.

Este año el nivel de la 1ª autonómica va a ser muy alto, con equipos que se han reforzado bastante bien ¿cuáles consideras que son los equipos que se pueden meter en la parte alta?

“Este año la competición va a disputarse con 10 equipos y el grueso pertenece a equipos tinerfeños. Hay plantillas que se han reforzado muy bien como es el caso del recién ascendido Güímar con Geoffrey, Iván y Oliver, o Tacoronte con Aaron, Imo, Adam Lugo… Otras plantillas de corte más joven como Náutico o Canarias que con jugadores como Edu Ruiz y Pablo Perdomo por parte nauta y Alberto Hernández, Álvaro, Jonathan,… por parte canarista darán mucho que hablar. De los equipos de fuera de la isla desconozco las plantillas, pero a buen seguro formarán equipos muy competitivos por lo que a día de hoy sería muy aventurado dar nombres de los equipos que estarán arriba al finalizar la temporada”.

 

Este año tendremos en la 1ª autonómica jugadores del renombre de Jaime Heras, Iván Rodríguez, Geoffrey Silvestre,.. con experiencia en categoría nacional y sobradamente contrastados ¿crees que la participación de este tipo de jugadores puede suponer un aliciente para acrecentar el interés del aficionado en esta categoría?

“La primera autonómica siempre ha tenido un buen cartel de nombres o bien por el paso en años anteriores por categorías nacionales o por ser jugadores bastante conocidos en las canchas canarias. Está claro que todo el mundo se acuerda de Jaime siendo el capitán del Canarias en el ascenso y varias temporadas en ACB, a Iván Rodríguez con la camiseta del Tenerife y a Geoffrey enfrentándose a Gasol en Gran Canaria con la selección cubana. Claramente son un reclamo para todo el aficionado al baloncesto. La liga se presupone muy bonita, con equipos con mucho trabajo detrás y con mucho talento. Esperemos que sea divertida”.