Retirada de vehículos abandonados de las vías

en CANDELARIA el .

El Ayuntamiento de Candelaria lleva meses trabajando en el procedimiento administrativo para proceder a la retirada que ya se está haciendo efectiva

El Ayuntamiento de Candelaria lleva trabajando en la retirada de vehículos abandonados en la vía en los últimos meses, medida que ha comenzado a hacerse efectiva tras realizarse los perceptivos trámites administrativos.

Un procedimiento administrativo, cuyo primer trámite cosiste en la notificación a los propietarios del vehículo. En caso de no recoger la notificación después de dos intentos se publica en la sede electrónica del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se da un plazo de dos meses para la retirada del vehículo, y en caso de no producirse la misma el Consistorio la lleva a cabo.

En estos momentos el Ayuntamiento ha publicado dos notificaciones de fechas, 2 de agosto y 2 de octubre, en las que se recoge un total de 28 vehículos que comenzarán a ser retirados por Urbaser una vez terminando el plazo establecido de dos meses, si antes no los han retirado los propietarios. A este respecto, ya se han comenzado a retirar los vehículos que aparecen recogidos en la publicación del BOE del 2 de agosto.

Cabe recordar que el trámite administrativo recoge informe de la Policía Local y se incoa de oficio, por denuncia ciudadana o por notificación de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural