Restaurante Casa Juan un referente en Malpaís

en DONDE IR el .

(Sofía Ramos) En la conocida subida al pueblo de Malpaís se encuentra el Restaurante Casa Juan, un negocio familiar con más de 60 años de historia que, actualmente, sigue al pie del cañón.

La trayectoria de este restaurante es muy amplia, comenzó siendo un pequeño establecimiento del pueblo donde se podía jugar a las cartas, comer alguna tapa y beber buen vino. En 1981 llegó la ampliación, un pequeño comedor y una carta más variada, años después tras la buena acogida por parte de la gente llegó la segunda ampliación hasta el día de hoy.

Para Santos González Bello, persona encargada de representar al equipo que administra el negocio en esta ocasión, explica que el Restaurante Casa Juan es “un negocio familiar con mucha trayectoria, nos gusta cuidar la materia prima, es decir, carnes frescas y una buena relación calidad- precio. Nuestra clientela podrá degustar nuestros platos más reconocidos como, por ejemplo, la carne de cabra, los pollos asados o los chicharrones”.

González asegura que lo que más le satisface de este proyecto es que después de tantos años siga adelante, “que venga un cliente y nos cuente que ha celebrado su bautizo en nuestro local es genial”, comenta.

Un espacio singular y cuidado no solo cara al público, “intentamos tener buenos profesionales en la plantilla, camareros y cocineras experimentadas. La carta es amplia y variada. Estamos un poco apartados pero hay mucha gente que nos conoce y no les importa acercarse ya que están muy contentos con el servicio que ofrecemos, además los clientes cuentan con un buen aparcamiento”.

Cabe destacar que también disponen de un amplio salón ideal para celebrar eventos familiares así como comidas de empresa. Un espacio único y pensado para complacer a la clientela.

Y es que Casa Juan recibe al mes cientos de clientes habituales y muchos más que llegan atraídos por la tradición y la buena fama que acompaña a sus platillos.

Al hablar sobre el futuro Santos González Bello apunta que ha pensado en ampliar la carta y tender una mano a la cocina creativa.

Anthelme Brillat-Savarin, un jurista francés, dijo hace algunos cientos de años aquello de dime lo que comes y te diré lo que eres, sin duda, el Restaurante Casa Juan es de esos pocos locales donde uno puede ir a disfrutar de las gastronomía y saldrá, según aquellas reflexión, una persona complacida.