Restauradores de La Esperanza califican de “excelente” la incidencia en el sector del Operativo Nevadas

en EL ROSARIO el .

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) realiza una encuesta sobre el alcance para el sector de la restauración del dispositivo especial de acceso al Teide.

El sector de la restauración de La Esperanza califica de “excelente” o “muy buena” la incidencia que tuvo para dicho sector los dos Operativos Nevadas organizados por el Cabildo de Tenerife la pasada semana. Según una encuesta realizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) entre los locales dedicados a la restauración en la Villa, los dispositivos para acceder al Parque Nacional del Teide desde las guaguas dispuestas a lo largo de la calle La Sardinera, generaron un incremento generalizado de clientes en la totalidad de los asociados encuestados.

La encuesta se realizó entre las cafeterías, bares y restaurantes de las zonas comerciales abiertas siguientes: carretera general de La Esperanza (TF-24), zona casco de La Esperanza y calle La Sardinera. El mayor incremento de aumento de público/clientes en los negocios se registraron en los servicios de desayuno, almuerzo y merienda-cena, volviendo ya cifras habituales de comensales en el servicio de cenas.

Los restaurantes, principalmente los ubicados en la carretera general de La Esperanza (TF-24), puntuaron el grado de ocupación de comensales con un “cien por cien” de la capacidad de la sala, debido al aumento de público, la mayoría procedentes del área metropolitana pero también muchos de municipios del Norte de la Isla.

La presidenta de Apymeer, Ivana del Río, valora como “muy positiva” para el sector de la restauración y del comercio la influencia del Operativo Nevadas ya que “ha generado un incremento importante de público, de entre 2.000 y 1.500 personas por día, siendo la gran mayoría familias con niños y cosechando todo un éxito para la economía del Municipio”.

Cabe recordar que el Cabildo de Tenerife activó los días 13, 17 y 18 de febrero, el Operativo Nevadas entre las 8:00 y las 18:00 horas con el objeto de garantizar el acceso seguro de los visitantes al Parque Nacional del Teide después de las nevadas registradas en las semanas anteriores.