Rescatan a dos pescadores tras volcar su embarcación a 3 millas de Playa San Juan

en GUÍA DE ISORA el .

Tras pescar un cazón de gran tamaño, su embarcación volcó y pasaron varias horas en altamar hasta que fueron rescatados por una embarcación de recreo. En el mediodía de este pasado martes llegaban al muelle de Playa San Juan y ambos se encuentran en buen estado de salud.

La Policía Local de Guía de Isora intervenía ayer junto a la Guardia Civil y el Servicio de Urgencias Canario al ser activados por el 112 del naufragio y posterior rescate de dos pescadores de la zona, uno de ellos residente en Guía de Isora y otro en Santiago del Teide.

Salieron juntos a pescar de madrugada en la embarcación El Norami, de 3 metros de eslora, y se encontraban a 3 millas de la costa cuando pescaron un tiburón cazón. Dadas las enormes dimensiones de la pieza (calculan que superaba los dos metros), la embarcación volcó y los dos hombres alcanzaron a localizar los chalecos salvavidas. Esto les permitió mantenerse a flote entre unas 3-4 horas, momento en el que fueron localizados por una embarcación de recreo de la compañía Royal Delfin que dio la voz de alarma.

Este mediodía llegaban al muelle de Playa San Juan donde fueron atendidos por una ambulancia del SUC y trasladados a un centro hospitalario donde estuvieron en observación. Según fuentes oficiales, se encuentran bien.

LA POLICÍA LOCAL RESUELVE OTRO CASO DE ROBO.-

Por otro lado, la Policía Local de Guía de Isora ha informado de la reciente resolución de un caso de robo. Tras la denuncia efectuada por varias turistas a quienes se les sustrajo su documentación en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, los agentes lograron dar con el paradero a través de una llamada de una compañía de alquiler de coches. Se les entregó su documentación y  las turistas pudieron coger a tiempo el vuelo de regreso que tenían previsto.