Representantes de Chile, Toledo y Canarias en el 2º Encuentro de Danzas del Mundo de Candelaria

en CANDELARIA el .

El encuentro tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en la plaza del Centro Comercial Punta Larga

“Programar actividad cultural en nuestras calles y plazas es una oportunidad para acercar actos como éste a nuevos públicos que aún no son usuarios de los centros culturales municipales. Por eso, con la llegada de mayo, la agenda de Candelaria ofrece eventos al aire libre que dinamizan diferentes de zonas de Candelaria con eventos de perfil cultural como, en esta ocasión, danzas y folklore de las islas, pero también de otras zonas de España y del mundo”, señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

De esta manera, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria organiza su 2º Encuentro de Danzas del Mundo, los días 11 y 12 de mayo en la plaza del Centro Comercial Punta Larga, ambas jornadas a partir de las ocho y media de la tarde.

El concejal de Cultura, Manuel González, recuerda que “por segundo año consecutivo, grupos folklóricos del municipio compartirán escenario con las actuaciones de grupos de fuera de Canarias que se encuentran de gira por la isla de la mano de la Agrupación Folklórica Tacoremi, colaborador del evento”.

En este sentido, el jueves 11 actuarán dos grupos de Candelaria, Antón Guanche e Igonce, y un grupo invitado llegado desde Chile, Miancapué. Y el viernes 12, en representación de la villa mariana, actuará el grupo Santa Ana-San Blas; desde Chile, el grupo Kahuira; y para finalizar el encuentro, el grupo Villa de Madridejos, de Toledo.