El Remanente de Tesorería del Ayuntamiento de San Miguel de Abona supera los 5,4 millones de euros

en SAN MIGUEL el .

El concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, afirma que dicho indicador “nos permite afrontar el futuro del municipio con mayor optimismo”. El dinero se destinará a las políticas sociales, obras y a seguir recortando la deuda, entre otras.

La buena salud financiera que presenta el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se avala con la liquidación del presupuesto de 2016, cuyo Remanente de Tesorería es positivo y asciende a 5.408.760 euros.

“Dicho indicador nos permite afrontar el futuro de nuestro municipio con mayor optimismo, garantizando la prestación de los servicios públicos básicos, las políticas sociales y llevar a cabo un importante número de actuaciones y obras que se contemplan en el presupuesto de este año, que ya ha sido aprobado definitivamente”, señala el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez.

Superávit del 13 por ciento

“Los datos obtenidos también certifican que continuamos en estabilidad presupuestaria, pero además logramos que la recaudación alcance el 92,64 por ciento y el grado de ejecución de los gastos alcance el 96 por ciento” indica el titular del área.

El edil del grupo de gobierno añade que “otro parámetro que refleja la buena salud financiera de nuestro ayuntamiento es el superávit obtenido en la liquidación del presupuesto del pasado año, que supera del 13 por ciento, es decir, 2.123.000 euros de más ingresado sobre lo gastado”.

De este modo, Rodríguez indica que el superávit “es el resultado del trabajo del grupo de gobierno en un mayor control del gasto derivado de los procedimientos de contratación de los distintos suministros y servicios, y todo sin tener que aumentar la presión fiscal a la ciudadanía”.

Los más de 2,1 millones de euros obtenidos en este capítulo servirán para continuar rebajando la deuda, que se sitúa al 25 por ciento, así como reforzar el capítulo de inversiones con actuaciones que favorezcan a nuestros vecinos y a su vez contribuyan el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo, manifiesta el concejal de Hacienda sanmiguelero, quien añade que “seguimos cumpliendo con los periodos medios de pago a los proveedores de la Corporación Local que, según el último dato remitido al Estado, está en 23 días”.