Regresan los cursos de la Escuela Virtual de Candelaria

en CANDELARIA el .

El Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa a través de la que se ofrecen 105 cursos de manera gratuita.

Después de la buena acogida de la Escuela Virtual en 2016, en la que participaron 700 personas y se realizaron más de 1.300 cursos, el Ayuntamiento de Candelaria a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha puesto de nuevo en marcha esta iniciativa.

La alcaldesa, María Concepción Brito, recuerda que el objetivo de esta plataforma es mejorar la cualificación profesional de la ciudadanía del municipio a través de la realización de cursos online. En total se ofertan 105 cursos gratuitos, teniendo como novedades con respecto al año pasado, la incorporación de 7 nuevos cursos como el de Creación de Empresas, WordPress o Protección de Datos.

Los cursos son totalmente gratuitos para los empadronados en Candelaria con el único requisito de que tienen que ser mayores de 16 años. Entre las materias que se abordan en los cursos están: idiomas, empresa, comercio, administración y oficinas, recursos humanos, diseño, rama industrial, calidad, prevención, medio ambiente, legislación, programación y ofimática. La oferta de cursos ya se encuentra disponibles en la plataforma municipal formacion.candelaria.es.