Refuerzo de las actividades del Centro Ocupacional Arco Iris

en CANDELARIA el .

La Fundación Candelaria Solidaria ha obtenido una subvención de 65.522,90 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) que ha permitido la contratación de 9 personas desempleadas

La Fundación Candelaria Solidaria ha obtenido una subvención de 65.522,90 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) para la contratación de 9 personas desempleadas, lo que según manifiesta la alcaldesa, María Concepción Brito, nos permitirá reforzar las actividades del Centro Ocupacional Arcoiris en favor de la autonomía de las personas con diversidad funcional y ofrecer además atención domiciliaria y de fisioterapia a personas en situación de dependencia.

Con este proyecto se da continuidad a las principales líneas estrategias de intervención. La Fundación Candelaria Solidaria ha puesto en marcha la sexta edición del proyecto “Cuidador al Cuidador” y la quinta edición del proyecto “Activamente Capaces” a través de un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo” puntualiza la alcaldesa.

A este respecto, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, señala que los perfiles profesionales de las personas contratadas son: logopeda, auxiliar administrativo, trabajador social, cuidadora, fisioterapeuta y auxiliares domiciliarias. La duración de los convenios es de 6 meses con una jornada laboral del 75% y se han priorizado la contratación de mujeres en situación de desempleo menores de 35 años.

Iniciativas

Dos son las iniciativas que se han subvencionado. “Cuidar al Cuidador” ofrece un servicio de fisioterapia y de atención domiciliaria a personas en situación de dependencia severa del municipio de Candelaria. Se trata de una iniciativa que tiene un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, en especial de aquellas que están en situación de exclusión social y, por otro, propiciar un respiro y aliviar la carga de cuidado de las familias.

Por otra parte, a través del proyecto “Activamente Capaces” la logopeda, la cuidadora, la auxiliar administrativa y la trabajadora social refuerzan las actividades desarrolladas en el seno del Centro Ocupacional Arcoiris, un recurso que este año ha cumplido su décimoquinto aniversario y en el cual participan 13 personas con diversidad funcional.

El proyecto “Activamente capaces” tiene como objetivo aumentar la autonomía y favorecer el proceso de empoderamiento de las personas con diversidad funcional.

Las dos iniciativas, además, pretenden aumentar la empleabilidad de las personas contratadas a través de una experiencia laboral que sea, al mismo tiempo, positiva y formativa.

La subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo ha sido en el ámbito de la colaboración con la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro con centro de trabajo en esta Comunidad Autónoma que contraten a trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el ejercicio 2016.