Reconocimiento a Juan José Correa “Chito”

en CANDELARIA el .

Familiares, amigos y compañeros de trabajo se dieron cita este lunes, 12 de junio, en el acto de rotulación del pasaje que se encuentra entre el Centro de Salud y el Ayuntamiento

Con la marcha “Arosa” interpretado por la Banda Las Candelas comenzó el acto de nominación del pasaje Juan José Márquez Correa “Chito”. Acto que además sirvió de homenaje al que fuera durante 27 años personal de seguridad del Centro de Salud de Candelaria.

Al pasaje, que, desde este lunes, 12 de junio se denomina “Juan José Márquez”, acudió el Grupo de Gobierno Municipal, presidida por la alcaldesa, María Concepción Brito, familiares, amigos y compañeros del Centro de Salud de Juan José Márquez que quisieron rendirle un homenaje, en el segundo aniversario de su muerte, un hombre del que la alcaldesa destacó su enorme valor humano.

El cronista oficial de la Villa de Candelaria, Octavio Rodríguez, fue el encargado de hacer una semblanza de la vida de “Chito” que nació el 28 de marzo de 1964 y falleció repentinamente el 12 de junio de 2015. En nombre de la familia tomó la palabra su hermana Reyes Márquez, quien agradeció el reconocimiento y el cariño que ha recibido sus familiares. Por su parte, la doctora Nuria Solsona se dirigió a los presentes en representación de sus compañeros de trabajo.

La alcaldesa, el hermano menor de Chito, Francisco Márquez y su nieta, Ainara Concepción Márquez, fueron los encargados de descubrir la placa del Pasaje, ubicado entre el Centro de Salud y el Ayuntamiento.

El reconocimiento a “Chito” fue propuesto por sus compañeros de trabajo al Ayuntamiento, se dio traslado a la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco – Playa La Viuda que decidió homenajearlo con la rotulación del citado Pasaje, hecho que fue ratificado por la alcaldesa con decreto en el que se acuerda la nominación.

Un acto que finalizó con la interpretación de pasodoble “La Entrada” por parte de la Banda Las Candelas.