Recepción de sus S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente a Güímar.

en GUIMAR el .

Ya queda menos para el gran día que todos los componentes de la familia esperan ansiosamente. Este viernes, 5 de enero, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la bienvenida de los S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente al municipio, así como su correspondiente cabalgata, donde harán parada desde su viaje directo desde Oriente Medio.

A las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Fútbol de Tasagaya ‘Pepe Ramos’, tiene lugar la llegada en helicóptero, así como el acto de recibimiento por las autoridades municipales y los niños y niñas, de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Posteriormente, tras su paso por el Estadio Municipal, recorrerán las principales calles de Güímar, a partir de las 18:00 horas, arropados en todo momento por los Bomberos Voluntarios de Güímar, Servicio de Correos de Güímar, Zancudos, Gigantes Cabezudos, además de una multitud de figurantes y personajes animados, así como diversas carrozas que han ultimado hasta el más mínimo detalle para sorprender al público asistente, principalmente, a los niños y niñas que formen parte de este día, estando amenizada la tarde por ‘Alegría’.

Finalmente, a las 19:30 horas, tendrá lugar la llegada de los mismos a la Plaza de San Pedro, para así proceder a la entrega de la Llave de la Ciudad de Güímar, por parte de la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, a Sus Majestades de Oriente.

Todavía estás a tiempo de adquirir tu entrada para ver a los Reyes Magos en el Estadio Municipal de Fútbol de Tasagaya, por un importe de 2 € en concepto de donativo, el cual va destinado a Cáritas Interparroquial de Güímar para así colaborar con los más desfavorecidos, pudiendo adquirirla en diversos puntos del municipio, como son: Despacho Parroquial de San Pedro, Comercial Kiki, Bar Santo Domingo, Carnicería Valencia, Elena Díaz Fotografía, El Kilo, Librería Tasagaya, Óptica del Puertito y Sacristía de la Parroquia de Fátima los sábados por la tarde.

Además, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, con Francisco Javier Amador al frente, se recuerda que 25 efectivos, entre Policía Local y Protección Civil, estarán presentes en el acto para garantizar la seguridad de los asistentes, con una estimación de 4.000 personas en el mismo.

Desde la Concejalía de Fiestas, con Rosa María Pérez al frente y organizadora de este evento, se invita a todos los vecinos y vecinas, amigos, visitantes y allegados a formar parte de esta mágica noche, en la que no solo disfrutarán los más pequeños de la casa, sino también los adultos, ya que se ha ultimado hasta el más mínimo detalle para garantizar un entrañable entorno para todos.