Rafa Machín, 2º entrenador del C.D. Igueste-Caletillas

en MIRA - DEPORTES el .

“Los objetivos están cumplidos aunque siempre te quedas con la sensación de que podríamos haber hecho mejor las cosas”

 

En todos los clubs deportivos, hay personas que de una u otra manera quedan ligadas toda su vida al mismo. En el C.D. Igueste-Caletillas podríamos nombrar varios ejemplos. Uno de ellos es Rafa Machín, portero del equipo candelariero durante muchas temporadas y que ahora es el 2º entrenador del equipo regional, formando un buen tándem con Lorenzo Alonso.

Con la temporada dando sus últimos coletazos, el C.D. Igueste-Caletillas ocupa una cómoda novena plaza en la clasificación de la primera regional. Quisimos pulsar la opinión de Rafa sobre la actualidad de su equipo.

 

¿Cómo valoras la temporada que está a punto de finalizar para el equipo?

“Bueno, la temporada la valoro positivamente. Creo que hicimos un buen papel. Salvamos la categoría con holgura y estamos desahogados en la tabla clasificatoria. Los objetivos están cumplidos aunque siempre te quedas con la sensación de que podríamos haber hecho mejor las cosas”.

 

Como jugador  pudiste disputar la primera categoría regional durante algunas temporadas, a finales de los 90 y principios de este siglo ¿qué diferencias observas de esa época al juego que se realiza ahora?

“Cómo bien sabes, en esos años jugábamos en tierra y precisamente es esa la diferencia principal dado que ahora todos los campos son de césped. Ahora se juega un fútbol más combinativo y con mucha más intensidad que antes. El nivel ha mejorado pero no tanto como algunos piensan. Creo que todavía hay margen para hacerlo mejor con las condiciones que se tienen hoy en día”.

 

Llevas muchos años ligado al C.D. Igueste, lo que te da una visión privilegiada del club, ¿es esta categoría el techo para el equipo o se puede aspirar a más?

“La verdad es que son unos cuantos años y espero que me queden unos cuantos más ligado a este club. Sé como se quiere trabajar en un futuro próximo pero a largo plazo es difícil decir. Yo creo que techo no hay que ponerse nunca en la vida pero si te puedo decir que ahora mismo las cosas están difíciles para afrontar objetivos ambiciosos. Pero como te digo, nunca se puede renunciar a nada”.

 

¿Crees que ese tan ansiado y aun esperado campo de fútbol de Igueste de Candelaria puede ser el punto de inflexión para el crecimiento del club?

“La verdad es que no sé cómo va ese proyecto ahora mismo. Creo que está paralizado. Está claro que esa instalación podría ayudar, ya que es una vieja aspiración del barrio, pero a mí me parece que habría que mejorar en otras cuestiones antes que el campo”.

 

¿Qué es lo más gratificante del trabajo que realizas como segundo entrenador?

“Son los buenos momentos que pasas con los chicos en el día a día y por supuesto la de amigos que vas haciendo y acumulando en tu vida. Eso sin duda es lo mejor”.