Quince jóvenes granadilleros en paro se formarán como monitores de educación y tiempo libre durante 11 meses

en GRANADILLA el .

Una quincena de jóvenes granadilleros en situación de desempleo se beneficiarán durante 11 meses de un plan de empleo y formativo sobre la dinamización de actividades de tiempo libre educativo y juvenil. Hoy miércoles, el alcalde, José Domingo Regalado, acompañado del primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Yanira González, han presentado este proyecto que supone una inversión económica de 270.800 euros.

La acción formativa, encuadrada en el Proyecto en Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Granadilla Dinamiza 2017’, cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) y una aportación municipal, y se inició hoy y está previsto que concluya en enero de 2019.

José Domingo Regalado indicó que se trata de una actuación dirigida a los jóvenes en situación de paro del municipio que ofrece formación y empleo durante casi un año y que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad para trabajar como monitores de educación y tiempo libre. El alcalde felicitó a los participantes en el plan y les animó a aprovechar al máximo esta oportunidad que les ayudará en su futuro laboral.

Por su parte, Yanira González, destaca la apuesta que desde la AEDL se está realizando, en especial, para impulsar la formación entre nuestros jóvenes, y cubriendo nichos de trabajo demandados como el de monitores de ocio y tiempo libre, tanto en el ámbito público como el privado. La edil recalcó la importancia de este tipo de acciones, que además de formar, también facilitan su reinserción en el mercado de trabajo.

El PFAE ‘Granadilla Dinamiza 2017’, que contempla 1.600 horas de formación, seguirá una metodología teórica y práctica con talleres diversos de búsqueda de empleo,  idiomas, actividades educativas en el tiempo libre y técnicas y recursos de animación, entre otros aspectos.