“Quince años tiene mi amor”, este sábado, 26 de mayo, en la Plaza de la Patrona

en CANDELARIA el .

Este sábado, 26 de mayo, en la Plaza de la Patrona, la música pop de los años 60 y 70 protagonista

La Agrupación Folclórica Igonce presentará este sábado, 26 de mayo, a las 21:00 horas, en la Plaza de la Patrona de Canarias su nuevo disco, “Guateque”, compuesto por 14 canciones de los años 60 y 70.

“Quince años tiene mi amor”, “Bailando el twist”, “La la la”, “Un rayo de sol” y “Eva María” son sólo algunos de los éxitos musicales que han sido adaptados por Igonce en su nuevo disco y que será presentado como homenaje a la época gloriosa y al recuerdo de los guateques, que eran aquellas fiestas juveniles del pasado siglo que se celebraban entre amigos, en las que se bailaba la música de moda y se tomaban refrescos.

En esta ocasión, acompañando a la presentación del CD, el grupo folclórico desarrollará todo un espectáculo de escenografía, en el que predominarán los colores vivos, los pantalones de campana y todo aquello que nos traslade a la época.

Tanto la alcaldesa, María Concepción Brito, como el concejal de Cultura, Manuel González, felicitan a la Agrupación Folclórica Cultura Igonce por su recién estrenado disco e invitan a la ciudadanía a participar del espectáculo y de la música de “Guateque”.

La Agrupación Folclórica Cultural Igonce, nace en Araya (Candelaria), a finales de los años 90.

En sus inicios se creó como Agrupación Folclórica Infantil al estar integrada por el alumnado del colegio de Araya, cambiando posteriormente al nombre actual debido al crecimiento en edad y cantidad de sus componentes.

En la actualidad, la AFC Igonce está formada por 45 componentes que se dividen en cuerpo de baile y parranda.