Punta Larga y Las Caletillas priorizaron los proyectos a realizar con los presupuestos comunitarios

en CANDELARIA el .

Una zona de esparcimiento multifuncional en el parque junto a la urbanización Paramaconi con módulos para la infancia y la juventud con zonas de sombras y fuente ha sido el proyecto elegido por los vecinos de Punta Larga que acudieron a la Mesa Comunitaria celebrada este martes, 14 de marzo. Una zona que cuenta con un presupuesto de 87.298,40 €. Además, los otros proyectos que se valoraron, al ser los más votados, fueron en segundo lugar la colocación de pérgolas que protejan del sol y la lluvia en la Rambla de Los Menceyes y en tercer lugar mejorar la playa de la Hornilla con duchas, lavapiés y pavimento.

Por su parte, los vecinos de Las Caletillas, con un presupuesto de 45.502,80 €, optaron por priorizar la colocación de mesas y bancos con zonas de sombra, así como mejorar la accesibilidad del paseo de la Playa de Las Caletillas. Los proyectos que se valoraron quedaron en segundo y tercer lugar fueron; la construcción de un parque infantil y la habilitación de una zona peatonal y verde, ambos en un terreno de la calle El Musgo.

Atendiendo a la metodología establecida en los Presupuestos Comunitarios, los vecinos se dividieron por zonas y se realizó una dinámica en la analizaron cómo iban a priorizar las acciones a llevar a cabo entre los 3 proyectos más votados por los vecinos. A este respecto, los criterios seguidos para Punta Larga fueron: en primer lugar, que beneficie a mayor número de personas, seguido de beneficio social e innovación, mientras que en las Caletillas los criterios fueron: que beneficie al mayor número de personas, la accesibilidad y el mantenimiento y utilidad de los espacios.