Puesta a punto del cementerio municipal de La Esperanza por el Día de Todos los Santos

en EL ROSARIO el .

El camposanto ampliará su horario hasta las 19:00 horas los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Cementerio que dirige la edil Fátima Gutiérrez, ha realizado trabajos de acondicionamiento en el cementerio municipal de La Esperanza de cara a los próximos días, en previsión de la mayor afluencia de personas que irán a honrar a sus difuntos, sobre todo este miércoles 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

De esta forma, el horario del cementerio municipal de La Esperanza se ampliará, tanto martes 31 de octubre como el miércoles 1 de noviembre, por lo que el camposanto abrirá de 8:00 a 19:00 horas, en lugar de hasta las 17:00 horas como lo hace habitualmente. Asimismo, una cuadrilla de operarios municipales ha estado toda esta semana adecentando el camposanto, principalmente realizando labores de mantenimiento de jardines.

La concejala del área responsable, Fátima Gutiérrez, recuerda que, actualmente, el cementerio se está beneficiando de una obra de adecuación y repavimentación de su interior para hacerlo 100% accesible, pero que estos trabajos (iniciados el pasado mes de septiembre) no interferirán en el normal acceso al cementerio. “La empresa adjudicataria de la obra ya ha culminado la repavimentación completa de uno de los pasillos interiores y ha despejado de materiales los espacios peatonales, además interrumpirá los trabajos durantes estos días para no provocar posibles desniveles en el piso de algún pasillo cuya obra pudiera quedar a medias”, explica Gutiérrez.

Además, dada la previsión de visitas al camposanto, se retirará la bandeja para el acopio de materiales de la obra para facilitar el aparcamiento de los vehículos en el exterior del cementerio.

También desde el área de Limpieza se ha procedido a vaciar los contenedores de basura y a sustituir aquellos que presentaban alguna deficiencia. Por otro lado, el personal adscrito al área de Cementerio intensificará su jornada laboral en el camposanto para atender a los visitantes en una jornada tan señalada. Así, en el interior del cementerio ya se han colocado, de forma visible, las escaleras para acceder a los nichos superiores que estarán a disposición de los usuarios.