El Puertito inicia su dispositivo especial de vigilancia para Semana Santa

en GUIMAR el .

Este pasado sábado ha dado inicio al dispositivo especial de vigilancia y salvamento en la Playa del Puertito, por lo que la  Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana y el Área técnica de emergencias del Ayuntamiento aprovecharon para visitar el dispositivo que la empresa  SAMUR Canarias dispondrá para dar cobertura durante la Semana Santa en la zona de costa del Puertito de Güímar en horario de 10:00 a 18:00 horas. 

El servicio cuenta con  un coordinador  de servicios que actúa además como  rescatador  acuático, cuatro socorristas acuáticos, una moto de agua de rescate con camilla de apoyo, una  ambulancia de soporte vital básico y un vehículo todo terreno de apoyo recalcando, además, que la empresa contratista seleccionó al personal que conforma el equipo en el propio municipio.

Además, se ha dotado el servicio con un desfibrilador  y material sanitario de apoyo, teniéndose previsto reforzar los días de más afluencia con otros recursos sanitarios. 

El concejal de Seguridad quiere destacar que este año, por primera vez  con recursos propios de la dirección técnica de emergencias del Ayuntamiento, se ha dotado al servicio de sistemas de trasmisiones dentro de la Red RESCAN del Gobierno de Canarias, que permite un canal de trabajo directo de coordinación entre el servidor de Playa, el CECOES 112 y la Policía Local. 

«Aunque suponga un esfuerzo queremos  apostar  por una mejora constante que permitirá dar una respuesta antes situaciones de emergencia de manera coordinada y eficaz, mejorando los tiempos de respuesta», apunta el concejal.

Así mismo, la Concejalía quiere hacer hincapié en la campaña que se realiza en Semana Santa denominada ‘Riesgo Cero’ que se ha iniciado por parte del Gobierno de Canarias y el 112.