El proyecto “El Duende que enseñó a jugar a los niños” llega a los colegios públicos de El Rosario.

en EL ROSARIO el .

El proyecto “El Duende que enseñó a jugar a los niños” ha llegado a los colegios públicos del municipio a través de la Concejalía de Educación con la entrega de un lote de libros a los colegios Leoncio Rodríguez, San Isidro , Machado y Las Erillas.

El “proyecto Duende” comenzó su andadura en noviembre del pasado año con el fin de llevar la música y la literatura a los más pequeños de manera lúdica y educativa. Con él, los niños y niñas aprenderán: grafías musicales, timbres de voces e instrumentos, entre otros conceptos; presentándose bajo el soporte del papel y el empleo de nuevas tecnologías, APP.

Todo este material viene de la mano de Banda Sinfónica de Tenerife, el Coro infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y de narradores y cantantes de reconocido prestigio de la geografía canaria.

La composición musical corresponde a José Manuel Encinoso, la creación del texto a Desirée González (ambos miembros de la ACM “Princesa Yaiza” de El Rosario y encargados de entregar los lotes de libros) y las ilustraciones han corrido a cargo de Carlos Miranda.