El próximo lunes comienza el periodo voluntario de cobro del “rodaje”

en EL ROSARIO el .

El plazo para pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica concluye el 22 de mayo.

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Jacinto Correa, recuerda a los contribuyentes del municipio que a partir del próximo lunes, 20 de marzo, y hasta el 22 de mayo, comienza el período voluntario de cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, popularmente conocido como el “rodaje”.

Los ingresos podrán realizarse en cualquiera de las oficinas del Consorcio de Tributos, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes o a través de las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras (Caixa, CajaSiete, BBVA, BSCH, Banca March, Caja Rural de Canarias, Banco Popular Español Banco Sabadell y Solbank) en sus respectivos horarios de atención al público o a través de los cajeros automáticos.

Desde el área de Hacienda se recomienda la domiciliación bancaria de las tasas y tributos a fin de evitar recargos e intereses de demora, una vez pasado el periodo voluntario de cobro, así como molestias a la hora de abonar los recibos. Asimismo, cabe recordar que los contribuyentes también pueden abonar los tributos municipales en periodo voluntario sin moverse de su propia casa y sin esperas, accediendo a la web www.tributostenerife.es y pulsando sobre el link “Pagro de tributos”. Solo necesita la cabecera del recibo del tributo que desea pagar y puede abonarlo mediante tarjeta de crédito o débito o mediante banca electrónica, si es cliente de este servicio de alguna de las entidades colaboradoras.

Asimismo, aquellas personas que quieran obtener mayor información pueden dirigirse al teléfono de atención al contribuyente, en la línea 922 01 01 60, en la extensión 1075, donde todos los interesados podrán resolver sus dudas sobre los datos tributarios en su municipio. A través de internet, los residentes en el municipio de El Rosario pueden realizar las consultas en la dirección de correo electrónico del área de Hacienda rentas@ayuntamientoelrosario.org.

Cabe recordar que las tarifas del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica se redujeron un 10% en 2016 para todas las clases de vehículos y potencias y se estableció la bonificación del 100% en la cuota del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para aquellos vehículos que tengan una antigüedad mínima de 25 años contados desde la fecha de su primera matriculación y entre el 25 y el 75% en función de las clases de carburante o de las características del motor y su incidencia en el medio ambiente.