Protección Civil de El Rosario prestó más de 4.600 horas de servicios durante 2017

en EL ROSARIO el .

La Agrupación de Voluntarios presentó recientemente el informe anual sobre las actuaciones realizadas el año pasado.

El jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil El Rosario, Iván Pérez, presentó recientemente al alcalde del Municipio y responsable de Seguridad Ciudadana, Escolástico Gil, el informe anual de servicios realizados durante el año 2017. De él se desprende que los veinte miembros con que cuenta Protección Civil en el Municipio acumularon un total de 4.607 horas de servicio en alrededor de 400 actuaciones, repartidas en servicios preventivos en fiestas, asistencias en situaciones provocadas por fenómenos meteorológicos adversos, asistencias en pruebas deportivas y colaboraciones con otros municipios.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destacó “el valor de este cuerpo de voluntarios que, de forma totalmente altruista, dedica muchas horas de sus vidas a velar por el resto de ciudadanos del Municipio y por el correcto desarrollo de todo tipo de actos que se organizan a lo largo del año”.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil El Rosario cuenta en la actualidad con veinte miembros que “siempre están dispuestos a colaborar en todas las actividades que organizamos y prestan un servicio fundamental en las situaciones de emergencia a las que tenemos que hacer frente, no solo nosotros sino en otros municipios cercanos también”, destacó el primer edil.

La importancia de estos servicios ante eventuales incidentes como conatos de incendio o posibles accidentes, queda de manifiesto en que, en más de una ocasión, son precisamente los voluntarios de Protección Civil los primeros en llegar al lugar en el que ha tenido lugar la incidencia.

Gil expuso que “los vecinos pueden verlos en cualquier acto y en las distintas rondas que realizan por el Municipio por lo que solo puedo agradecer su colaboración desinteresada, que redunda en el beneficio de todos los ciudadanos”.