El Programa Social de Empleo facilita la inserción laboral de 29 desempleados de San Miguel de Abona

en SAN MIGUEL el .

Albañiles, peones y personal de limpieza son los perfiles contratados en la nueva edición de este proyecto. Mantenimiento de los edificios municipales y la mejora y embellecimiento de caminos rurales y de litoral se incluyen en las tareas que desarrollarán los beneficiarios de este programa. La duración será de seis meses.

El Programa Extraordinario de Empleo Social ha facilitado que un total de 29 desempleados del municipio de San Miguel de Abona se beneficien de dicha iniciativa que se impulsa desde el Ejecutivo canario y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), quienes contarán con un contrato laboral de seis meses de duración.

Las actuaciones a desarrollar durante el tiempo que se prolongará este proyecto consistirán en obras y servicios de interés general y social que el Ayuntamiento lleva a cabo de carácter anual, como es el mantenimiento y reparación de los edificios municipales. Además, en las tareas se incluyen la limpieza y mejora de los caminos rurales, agrícolas y senderos, así como espacios del litoral del municipio.

Por ello, se han contratado albañiles, peones y personal de limpieza, proyecto que cuenta con un presupuesto que ronda los 200.000 euros y con una subvención de casi 95.000 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE).

Un compromiso firme

“La iniciativa aliviará, por un lado, la situación económica de muchas familias sanmigueleras. Por otro, logramos mejorar nuestro municipio por medio de las actuaciones que se contemplan en este Programa Extraordinario de Empleo Social”, manifiesta el concejal de Empleo, Lot García.

“Nuestro compromiso para con la ciudadanía queda claro con proyectos de esta índole, añadiendo el alcalde, Arturo Eugenio González, que el “gobierno local tiene muy definida su política y vamos a continuar con iniciativas de este tipo”.