El programa ‘Mujeres a la Playa’ se reanuda el 11 de marzo con más de mil plazas para laguneras mayores de 55

en LA LAGUNA el .

Las actividades en la playa de Las Teresitas se realizarán de lunes a jueves, en horario de 9:30 a 12:30 horas, con transporte gratuito en guaguas para las usuarias

 

cof

El Ayuntamiento de La Laguna reanudará el 11 de marzo el programa de dinamización social y física Mujeres a la Playa con más de mil plazas para laguneras mayores de 55 años, que podrán participar de lunes a jueves, en horario de 09:30 a 12:30 horas, en las actividades que se llevarán a cabo en la playa de Las Teresitas hasta el próximo mes de mayo.

El alcalde de La Launa, José Alberto Díaz, participó hoy en una reunión informativa con las mujeres que van a participar en esta primera edición de 2019, con quienes compartió impresiones. Mujeres a la Playa tiene como objetivos la mejora de la calidad de vida de las personas que participan, en su entorno, creando una actividad al aire libre, relacionada con el ejercicio físico y social, además de potenciar la comunicación, la convivencia, y las relaciones interpersonales frente a los problemas de soledad y aislamiento.

El programa cuenta con un servicio de apoyo integrado por cuatro monitores deportivos y de ocio y tiempo libre en la playa de Las Teresitas, y en la que participan 1.200 mujeres laguneras. Las actividades deportivas se realizarán en la arena, mientras que en el agua se organizarán juegos de coordinación y gimnasia acuática. Además, las mujeres podrán participar en talleres de ocio y tiempo libre como manualidades, risoterapia o juegos de mesa, entre otros.

Los requisitos para participar, además de ser mujer y tener 55 años cumplidos, son estar empadronada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna al menos seis meses antes de la fecha de presentación de la solicitud y tener autonomía personal de orientación y movilidad adecuadas para el desarrollo de la actividad. La solicitud puede presentarse en los Servicios de Atención Ciudadana de Centro Ciudad, La Cuesta, Taco, Tejina y Valle de Guerra.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.