Programa para mejorar la accesibilidad y los parques y jardines del municipio

en CANDELARIA el .

La iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) que ha permitido la contratación de 37 personas desempleadas de larga duración que además recibirán formación para mejorar su cualificación profesional

El Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha “Candelaria, verde y accesible”, programa de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) que ha permitido la contratación de 37 desempleados de larga duración.

La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que a través del proyecto diseñado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se realizarán obras de embellecimiento y de accesibilidad en espacios públicos, además de mejorar la cualificación de personas desempleadas.

En concreto, las actuaciones que se llevarán a cabo serán: embellecimiento de espacios verdes en calles, plazas y senderos e intervenciones de accesibilidad, tales como rebaje de bordillos y aceras, adaptación de itinerario peatonal, construcción de rampas y de baños accesibles y reserva de plazas de movilidad reducida.

El programa, que tiene una duración de 6 meses y medio, cuenta con un presupuesto de 251.579,87 euros de los que el SCE aporta 209.084,25 euros y el Ayuntamiento de Candelaria 42.495,62 euros. A través del programa se ha contratado a 20 peones de jardinería y 10 peones de obra, con un contrato de formación y aprendizaje, recibiendo formación en materias como matemáticas, lengua castellana, informática básica, sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades. Asimismo, para coordinar los trabajos se ha contratado una aparejadora, un capataz agrícola, tres albañiles, una docente y una auxiliar administrativa.

El programa se enmarca dentro de la convocatoria del SCE para conceder subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generados de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración, en el ejercicio 2017 y está dirigido a desempleados de larga duración que no han llegado a obtener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años.