El programa formativo ‘Educar en familia’ da comienzo en el municipio el 28 de febrero

en GUIMAR el .

La Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Socorro González Reyes, a través de su Plan Estratégico «Tenemos un Plan», desarrolla conjuntamente con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el programa ‘Educar en Familia’, por cuarto año consecutivo en el municipio, celebrándose a partir de este jueves, 28 de febrero, en la Casa de la Cultura de Güímar, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

En la presente edición el programa constará 4 charlas denominadas ‘Educación afectivo-sexual’, llevada a cabo por Carlos Alberto Marrero Gómez, siendo la jornada inauguradora y, por tanto, celebrándose este jueves, 28 de febrero; ‘Ayuda con los estudios’, dirigida por Antonio López Méndez, a realizar el próximo 14 de marzo; ‘Adicciones tecnológicas’, con Juan Manuel Herrera Hernández al frente, el 26 de marzo; y, por último, el 11 de abril tiene lugar ‘Hábitos de vida saludable’, charla desarrollada por María Teresa Belda; una programación variada y actual de interés para padres, madres y familiares en general, para así mejorar la relación, así como la comunicación, para con sus hijos e hijas.

La involucración de los diferentes agentes intervinientes a la hora de la elección de la materia a tratar es un valor añadido de estas jornadas, ya que se ha procedido a la celebración de diversas reuniones por parte del área de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, junto con el equipo directivo de los centros educativos y las AMPAS del municipio para reflexionar acerca de ello. Además, en el presente año es importante destacar el refuerzo a la temática de hábitos de vida saludable, la cual se trabaja trasversalmente tras la adhesión de la localidad a la Red de Municipios Promotores de la Salud.

Cabe informar que la Concejalía del área vuelve a poner a disposición de las familias un servicio gratuito de ludoteca con la intención de facilitar la asistencia a los familiares.

Aquellas personas que quieran hacer uso del servicio de ludoteca, o simplemente quieran obtener más información acerca de estas jornadas, deben ponerse en contacto con el área de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar a través del teléfono 922 514 610.

Asimismo, cabe recordar que la Consejería de Educación y Universidades certifica a los/las participantes su asistencia a los talleres del municipio.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.