El programa “Candinamiza” difunde los presupuestos comunitarios

en CANDELARIA el .

Los alumnos trabajadores repartieron 107 formularios y explicaron la iniciativa de la concejalía de Participación Ciudadana

El Programa “Candinamiza” continúa su trabajo en esta ocasión apoyando la iniciativa de la los Presupuestos Comunitarios informando a la ciudadanía de los mismos y repartiendo los formularios para la votación de los proyectos cuya fase está en marcha en estos momentos.

La alcaldesa, María Concepción Brito, recuerda que “Candinamiza” cuenta con 15 alumnos trabajadores que se están formando para realizar el certificado de profesionalidad “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” con lo que con esta actividad ponen en práctica sus conocimientos en técnicas sociométricas, tales como cuestionarios y sus habilidades comunicativas con las personas empadronadas en el municipio.

En concreto, los dinamizadores repartieron 107 formularios de votación en Araya, Barranco Hondo, Candelaria Casco y Punta Larga. De la misma forma, el alumnado trabajador diseñó un formulario denominado “Análisis de la realidad juvenil” que se repartió a 65 jóvenes entre 16 y 30 años.

El Programa en Alternancia con el Empleo – Garantía Juvenil del Servicio Canario de Empleo está financiado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Candelaria contando con una subvención de 243.837,65 € para su ejecución.