Profesores de Polonia y Suecia visitan el municipio con motivo del programa Erasmus+

en GRANADILLA el .

El Centro de Profesorado Tenerife Sur comparte experiencias de buenas prácticas

Profesores procedentes de Polonia y Suecia visitan Granadilla de Abona, en el marco del programa Eramus+, que posibilita un intercambio formativo de profesores durante una semana en la Isla. El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, y la concejala de Educación, Yanira González, recibieron días atrás al grupo de profesores en el salón de plenos del Consistorio.

El objeto del encuentro entre el profesorado es conocer algunas de las prácticas de éxito que se están desarrollando en los institutos de Secundaria de la comarca sureña, y fortalecer estrategias metodológicas vinculadas a una educación más activa, donde el alumnado se convierte en protagonista de su propio aprendizaje, facilitando una apertura de la escuela y movimientos en el aula en todas las direcciones. El profesorado foráneo visitó los institutos de Los Cardones y El Médano de Granadilla de Abona; el IES Cabo Blanco, en Arona, y el Manuel Martín González, en Guía de Isora.

Este proyecto de intercambio de experiencias y buenas prácticas persigue intercambiar acciones y fomentar el desarrollo profesional para construir no sólo un diagnóstico, sino elaborar acciones que permitan combatir el abandono escolar temprano en nuestro ámbito, desarrollando una mayor implicación de las familias en la vida escolar, sobre todo en etapas como la Secundaria.