Primeros auxilios en colegios y monitores

en ADEJE el .

Más de 100 estudiantes, monitores de surf, kite y kayak, recibirán talleres de primeros auxilios de la mano del presidente de la Asociación Española de Socorrismo

Argos Life Saving impartirá diversos talleres dentro de la feria que Náutica El Pris organizará del 1 al 9 de abril en el centro comercial Siam Mall de Adeje

Unos 120 estudiantes de Primaria del colegio Luther King de Adeje, participarán en los talleres que Argos Life Saving impartirá del 1 al 9 de abril en el marco de la feria que organiza Náutica El Pris en el centro comercial Siam Mall de Adeje.

Un acercamiento para estos niños y niñas de entre 8 y 12 años al mundo del socorrismo y del salvamento impartido por el presidente de la Asociación Española de Socorrismo, y director técnico de Argos Life Saving, Manuel Jiménez.

En estos talleres, los alumnos y alumnas aprenderán las técnicas en primeros auxilios, necesarias para afrontar una situación de emergencia, tanto dentro del agua como fuera.

Al respecto, Manuel Jiménez asegura que el objetivo de estos talleres formativos “es concienciar en prevención a los pequeños y que tengan una visión completa de las personas que se ocupan de vigilarles mientras están en el agua”.

Responsabilidad y prevención

De esta acción formativa gratuita se beneficiarán también diferentes colectivos que se dedican a la enseñanza de actividades náuticas en el sur de la isla.

Según diversos monitores de surf, kite, windsurfing y kayak, “existe una carencia en cuanto a formación en primeros auxilios y socorrismo”, por lo que estos talleres han tenido una gran demanda entre ellos.

Argos Life Saving prepara unos talleres específicos de acciones de socorrismo en diferentes circunstancias relacionadas con todos estos deportes.

Con esta iniciativa, Argos Life Saving, pretende instruir a estos colectivos con nociones básicas para desenvolverse en situaciones de emergencia.

Los responsables de estos colectivos destacan las numerosas ocasiones que de manera imprevista han tenido que afrontar sin saber cómo actuar, por lo que valoran en gran medida que estas acciones sean gratuitas “que hablan por sí solas y que demuestran la grandeza de Argos Life Saving”.