Primera jornada de CTcan + Mujeres

en CANDELARIA el .

Mujer y Ciencia: retos y oportunidades, ha sido la temática de este primer encuentro que tiene como objetivo dar mayor visibilidad a mujeres referentes en diferentes ámbitos

Marta Macho Stadle, María Vallet Regí y Emma Carmelo Pascual han sido las encargadas de iniciar con sus ponencias las jornadas “CTcan + Mujeres”, actividad que ha sido inaugurada por la concejala de Igualdad, Olivia Pérez, quien destacó la importancia de este tipo de acciones que pretenden contribuir a dar mayor visibilidad a mujeres referentes en diferentes ámbitos.

En esta línea, la coordinadora de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Asunción Caamaño, dio la bienvenida a las asistentes, recordando que entre los objetivos de la Agencia con el Centro Tecnológico de Candelaria es desarrollar actividades que sirvan para dinamizar y fortalecer la economía local mediante iniciativas con carácter innovador, sirviendo además de espacio de encuentro en el campo de la I+ D + I como es el caso de estas jornadas.

Mujer y Ciencia: retos y oportunidades ha sido la temática de esta primera jornada en la que participó en primer lugar Marta Macho-Stadler, Matemática, divulgadora científica, Profesora de Geometría y Topología en la Universidad del País Vasco, editora del blog “Mujeres con Ciencia” y Premio Emakunde a laIgualdad 2016 baso se ponencia en “Mujeres con ciencia. No más ciencia sin mujeres”.

“Biomateriales y nanotecnología: la medicina del futuro” fue la ponencia de María Vallet Regí, Catedrática de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Universidad Complutense de Madrid, Directora del Grupo de Investigación en Biomateriales Inteligentes, académica de las Reales Academias de Ingeniería y Farmacia y Premio Nacional de Investigación.

Por su parte, Emma Carmelo Pascual, Investigadora del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IETSPC) de la Universidad de La Laguna (ULL), Docente en la facultad de Farmacia, Coordinadora del Máster en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales y Coordinadora del Proyecto Campus África, expuso “La ciencia aplicada a la cooperación al desarrollo: casos de éxito en el empoderamiento de mujeres científicas en países de Latinoamérica y África”.

Por último, las tres profesionales compartieron experiencias y respondieron a las preguntas planteadas por el público asistente.

La próxima cita con CTCAN + Mujeres, organizada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y llevará por título “Nuevas Tendencias en arquitectura y urbanismo: La Ciudad inclusiva”.