El primer taller de robótica desarrollado en el Sur premia a 15 jóvenes granadilleros

en GRANADILLA el .

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, ha participado recientemente en el primer taller de robótica celebrado en el Sur, y que es organizado por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Tenerife.

Una quincena de jóvenes del municipio se sumaron a este proyecto que se ha celebrado entre los meses de noviembre y enero en el Tagoror Joven de San Isidro. Eudita Mendoza entregó recientemente los diplomas a los participantes en esta actividad extraescolar innovadora que impulsa el interés por la ciencia y la tecnología bajo la metodología de LEGO Education.
 
Este taller ha sido posible gracias a la iniciativa del Programa TF Innova, llevado a cabo por el Área de Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife desde el año 2008, y cuyo objetivo principal es desarrollar una cultura de la innovación en la isla para mejorar la competitividad y fomentar, entre otras cosas, la creación de infraestructuras para la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación). Desde dicha área y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) organiza talleres de robótica para los jóvenes de la isla para promover el conocimiento vinculado a la cultura de la innovación, la ciencia y la tecnología, el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas y el desarrollo de competencias como el trabajo en equipo, la comunicación y la creatividad.