Presentación del libro ‘Un derecho para todos’, de Rosalía Domínguez

en GUIMAR el .

Este viernes, día 28 de abril, tendrá lugar en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a partir de las 20:30 horas, la presentación del libro ‘Un derecho para todos’, de Rosalía Domínguez Gutiérrez.

Rosalía Domínguez Gutiérrez es una escritora y poetisa nacida en Plasencia (Cáceres) y afincada actualmente en Sevilla la Nueva (Madrid), que cuenta con varios libros publicados y diversos reconocimientos y premios literarios en su haber.

Se trata de una mujer con una historia personal dura, que ha sabido sobreponerse y que le ha llevado a ser una persona especialmente comprometida con las causas solidarias.

Su tercer libro, ‘Un derecho para todos’, es una dolorosa pero certera reflexión sobre los problemas y desigualdades que azotan a nuestra sociedad actual. Rosalía aborda con sentido crítico situaciones como el hambre, las guerras, la violación de los derechos humanos, las drogas, las enfermedades, el aborto, la violencia de género, el desempleo, el terrorismo o la corrupción, temas que, por desgracia, están muy presentes en nuestro día a día. A lo largo de este ensayo, Rosalía es muy incisiva con los problemas de España y con la responsabilidad de los gobernantes.

Cabe destacar que una parte de lo recaudado con las ventas de este libro va destinada a fines benéficos.