Presentación del C.B. Dadarmo

en MIRA - DEPORTES el .

(Fran García, febrero 2017) El C.B. Dadarmo encara este 2017 con energías renovadas, y con la ilusión que le transmiten los casi doscientos jugadores en las distintas categorías. El trabajo de formación, en toda la extensión de la palabra, es la razón de ser de la Escuela Municipal de Baloncesto, para lo cual se cuenta con monitores cualificados que llevan en sus espaldas multitud de vivencias en este deporte, además de una pasión de todos y cada uno de los miembros del club en todo lo que hacen. Quisimos conocer la valoración del coordinador del C.B. Dadarmo Iván Oramas del momento actual del club: “ La actividad del Club Baloncesto Dadarmo de Güímar en esta temporada engloba la formación de jugadores a través de la Escuela Municipal de Baloncesto de la mano del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, y la formación a través de las competiciones federadas organizadas por la FIBT, contando en la actualidad con un total de diez equipos federados (que van desde la categoría benjamín hasta 2ª autonómica) y cuatro grupos de escuelita rondando los dos centenares de jugadores, que centran la actividad en el Pabellón Quique Ruíz, en el pabellón del IES Mencey Acaymo, en las Canchas del CEIP El Puertito y en las de Alfonso X El Sabio.

Se ha trabajado durante los últimos años para consolidar a medio-largo plazo una estructura de equipos donde los jugadores compitan en equipos formados de acuerdo al año de nacimiento, y en esa línea trabajamos como punto importante tanto para el desarrollo formativo de los jugadores como para afianzarnos en un club sólido apostando por la base.

En la presente temporada y en el ánimo de dar continuidad al desarrollo de la sección femenina, se cuenta con presencia en la liga de 2ª división autonómica femenina, en el que salimos a competir con un grupo de jugadoras jóvenes con el que esperamos afianzar la sección y contar con una apuesta de futuro que nos permita una sólida continuidad.

El objetivo a largo plazo siempre ha ido dirigido a poder facilitar a los jugadores la posibilidad de poder seguir practicando baloncesto durante un largo tiempo. Los objetivos a corto plazo se han centrado por edades en el desarrollo de las habilidades necesarias para poder formar jugadores que conformen equipos competitivos, dejando en un segundo plano los resultados, aunque sin perderlos de vista ya que son parte importante en el desarrollo formativo del jugador.

En cuanto al apartado instalaciones, no resulta nada fácil coordinar la actividad. Nos adaptamos a los horarios establecidos por el área de deportes del ayuntamiento, si bien hay que reducir horarios de cancha para los equipos y esto, en una actividad deportiva como la nuestra resulta bien complicado de cara, sobre todo, a la mejora colectiva”

Por su parte, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez, quiso anunciar una noticia muy esperada tanto por el C.B. Dadarmo como por el resto de usuarios del pabellón Quique Ruiz: “Se está redactando el proyecto que permitirá la sustitución de la cubierta del pabellón. La inversión prevista es de 99.600 euros, que estará financiada por el Ayuntamiento de Güímar en un 10% y por el Cabildo en un 90%. Esta medida está enmarcada dentro del Plan de Infraestructuras Deportivas Municipales del Cabildo y esperamos ponerla en marcha lo antes posible, una vez que se redacte el proyecto y salga a concurso público

El concejal no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer la labor que está realizando la Escuela Municipal de Baloncesto: “La escuela va creciendo poco a poco con el esmerado trabajo de directivos, coordinador y monitores, lo cual desde la concejalía valoramos profundamente. También, agradezco desde aquí el esfuerzo que han hecho en este último año para adaptarse a los horarios negociados en las instalaciones que tenemos disponibles”.