Veinte alumnos de los Hoteles Escuela de Canarias realizarán prácticas en Reino Unido

en ISLA el .

El acuerdo incluye prácticas de seis meses para alumnos de segundo curso de grado medio y superior en todos los programas de formación

 Veinte alumnos de los Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, realizarán  prácticas en Reino Unido durante el presente curso 2017-2018, a través del programa de movilidad Europea Erasmus +.

Los beneficiarios serán estudiantes de segundo año de los programas formativos de grado superior de Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de Restauración; así como de los programas de grado medio de Gastronomía y Servicios de Restauración del Hotel Escuela de Santa Brígida y del Hotel Escuela de Santa Cruz.

De este modo, HECANSA facilita a los alumnos la realización de hasta seis meses de prácticas no laborales en Reino Unido, mediante un acuerdo suscrito con una cadena hotelera británica, que cuenta con más de 70 hoteles y con presencia en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, explica que a través de esta iniciativa se quiere “reforzar los vínculos entre las empresas y el sistema formativo, adaptando los resultados de aprendizaje a las necesidades del mercado”.

Asimismo, “las prácticas forman parte de las acciones puestas en marcha por el Gobierno para mejorar la empleabilidad y la capacidad lingüística de los profesionales del sector hostelero, dos objetivos prioritarios”, añadió.

Representantes de la cadena británica se desplazaron esta semana hasta las Islas para finalizar el proceso de selección de los candidatos, a través de entrevistas personales en las que han valorado el historial académico, así como la competencia lingüística de los alumnos de HECANSA.

Una década de apuesta por la movilidad

Isaac Castellano destacó que “Hoteles Escuela de Canarias lleva más de diez años impulsando este tipo de acuerdos de colaboración con centros de formación profesional del Espacio Europeo, que contribuyen a ofrecer una formación de calidad, acorde con las necesidades del sector turístico de las islas”.

Durante el año académico 2016/2017, un total de 29 becarios Erasmus de Hecansa realizaron sus prácticas en Reino Unido, Alemania y Noruega, de los cuales  24  eran de grado superior de Formación Profesional y cinco del grado medio.

Los estudiantes que resulten seleccionados en este nuevo curso realizarán sus prácticas durante un periodo de 24 semanas, desde julio hasta diciembre de este año. El importe de la beca Erasmus + varía en función de la duración de las prácticas, pudiendo llegar hasta 4.800 euros. Además, los alumnos recibirán alojamiento y manutención y dispondrán de una ayuda al transporte.

Los fondos de las becas proceden del  Programa Europeo Erasmus + y son gestionados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).