El plazo de inscripción para el primer Parkinson´s Color Day de Arona finaliza el 24 de noviembre

en Sin categoría el .

Los beneficios obtenidos en este evento, que por primera vez se celebra en Tenerife y que combina deporte, diversión, música y solidaridad, irán destinados a proyectos de sociales y de investigación

\r\n

La Fundación Curemos el Párkinson, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, organiza el próximo día 27 de noviembre el Parkinson´s Color Day, un evento social y único que llega por primera vez a Tenerife y que combina deporte, música y solidaridad. La iniciativa ha recibido ya el apoyo de un importante número de empresas tinerfeñas y el plazo de inscripción online para participar en esta fiesta benéfica, cuya recaudación se destinará a los proyectos sociales y de investigación de la Asociación Párkinson Tenerife y de la Fundación organizadora, finaliza el 24 de noviembre

\r\n

El Color Day comenzará a las 11:00 horas con una marcha de 4 km, que saldrá desde Parque Santiago 4 (Paseo Orinoco) y concluirá a las 12:00 en Parque Santiago 6 (avenida Chayofita), donde se celebrará el Color Fest, un festival que se alargará hasta las 14:00 horas y que contará con la participación del DJ tinerfeño Quique Serra.

\r\n

Todas las personas que quieran inscribirse ya pueden hacerlo en la web de la Fundación Curemos el Párkinson (www.curemoselparkinson.org), a un precio de 10€ para el público en general y de 8€ para grupos de más de 4 personas. Los menores hasta 12 años podrán participar gratis. La venta de inscripciones online se cerrará el día 24 a las 12 de la noche. Si aún quedasen plazas, podrán comprarse de forma presencial en Parque Santiago 6, los días 25 y 26 de noviembre.

\r\n

Durante el recorrido, los participantes disfrutarán de una explosión de polvos de colores, música y un entorno para todos los públicos que, bajo el lema “por un futuro sin párkinson”, aboga por la diversidad y la integración. El Parkinson´s Color Day está dirigido a niños, familias o grupos de amigos, que podrán venir disfrazados o incluso traer a sus mascotas, en una iniciativa que busca visibilizar la enfermedad y continuar sumando para lograr un futuro sin Párkinson.

\r\n

 30% de casos sin diagnosticar

\r\n

Se estima que cada día se levantan con Párkinson más de 160.000 personas en España y más de 6,3 millones en el mundo. Y esta cifra seguirá aumentando ya que, solo en nuestro país, aproximadamente el 30% de los casos no están diagnosticados.

\r\n

Por ahora es imposible de prevenir, tarda entre 1 y 5 años en diagnosticarse y no existe ninguna medicación que cure la enfermedad o que frene su avance. Esto, sumado a que no se conoce su origen, que se esté diagnosticando a más pacientes y cada vez más jóvenes, provoca que el párkinson se haya convertido en la segunda enfermedad neurodegenerativa en España.

\r\n

Para lograr frenar al párkinson y que las cifras de pacientes no sigan avanzando es imprescindible la investigación, uno de los objetivos de la Fundación Curemos el Párkinson. Además, es necesario paliar las consecuencias producidas por la enfermedad en los pacientes y sus familiares, labor que desempeña la Asociación Párkinson Tenerife.

\r\n

Ambas entidades se han unido con el objetivo en común de mejorar la vida de los miles de pacientes con esta enfermedad y acercar a la sociedad una enfermedad generalmente desconocida, en una alianza multidisciplinar por un futuro sin párkinson.