El Plan ‘Güímar Emprende’ programa con los vecinos y vecinas una veintena de excursiones por senderos de la Isla

en GUIMAR el .

La Concejalía de Participación Ciudadana, coordinada a través del Plan Güímar Emprende por el primer teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Gustavo Pérez (CC), presentó el pasado lunes en la Fonda Medina la relación de excursiones y senderos programados para este año 2018.

Bajo el nombre de ‘Patea Con Güímar Emprende’ se han organizado no solo salidas hacia otros puntos de la isla sino también dentro del propio municipio, para así conocer en profundidad la historia y los valores culturales y naturales de Güímar, en consonancia con lo que se viene trabajando con el proyecto ‘Descubre Güímar’ desde el 2013, año en que diera comienzo este Plan estratégico ‘Güímar Emprende’, así como sus proyectos.

Con un total de 18 rutas, se trata de la programación más amplia y variada de los últimos años. Con ello, la Concejalía de Participación Ciudadana responde así a las demandas de muchos vecinos y vecinas que buscaban una alternativa de ocio para los domingos. 

En cuanto a las rutas, que se realizarán mayoritariamente los domingos y siempre tendrán salida desde la Fonda Medina (salvo excepciones), están dirigidas a los vecinos y vecinas de Güímar aunque, pese a estar dirigidas a todo el público, se establece una edad mínima de 14 años para su realización (siempre que el menor vaya acompañado de un tutor y previa presentación de autorización). Asimismo, estas rutas contarán con un nivel de dificultad media, intentando captar a todo tipo de personas a las que les entusiasme ‘patear’.

Cabe mencionar que las inscripciones son totalmente gratuitas y que deberán realizarse en el Registro del Ayuntamiento, atendiendo a las fechas estipuladas. De cualquier forma, con anterioridad a cada ruta, se publicará información detallada de cada una de ellas para que los güimareros y güimareras valoren si están interesados.

Para el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC), «la opinión de los ciudadanos y ciudadanas es vital para el desarrollo del Plan ‘Güímar Emprende’. Por ello, todos los proyectos integrados en este plan dan un gran valor a la opinión de los ciudadanos, quienes al final, con sus aportaciones, configuran el programa»