Pedro García Aguado visita Güímar esta semana. ¿Quieres conocerlo?

en GUIMAR el .

Durante esta semana, el exjugador español de waterpolo, campeón olímpico de Atlanta ’96 y campeón del mundo en Perth ’98, entre otras distinciones, visita esta semana el municipio de Güímar durante los días 25 y 26 de abril, encuentros organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Educación y Juventud, con Socorro González al frente, junto con los Centros educativos de secundaria y las Ampas del municipio.

En los últimos años, el reputado exjugador Pedro G. Aguado ha destacado por su actividad televisiva como coach de programas como ‘Hermano mayor’ o ‘El campamento’, así como sus conferencias y talleres a madres, padres, jóvenes e interesados en ámbitos de especial relevancia como, por ejemplo, los trastornos de conducta en adolescentes, ejerciendo un asesoramiento especializado. Gracias a su amplio bagaje en la materia, además, es coautor, junto con Francisco Castaño Mena, del libro ‘Aprender a educar. Evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar’, siendo todauna ocasión única el poderdisfrutarde visitas así en el municipio.

En cuanto a los actos a realizar en su visita, este miércoles, 25 de abril, a las 17:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar una rueda de prensa con el invitado, junto con los miembros de la corporación, allegados e interesados que quieran compartir esa tarde para conocer los detalles de las siguientes actividades a realizar.

Durante la mañana del jueves, día 26, tendrá lugar en el Terrero de Lucha de Tasagaya, la charla ‘Viaje de aprendizaje’, dirigida a los/as alumnos/as de secundaria de los centros educativos del municipio (estando permitido el acceso solo para los/as alumnos/as), que podrán escuchar de primera mano la experiencia del conferenciante como deportista de élite y las situaciones de riesgo vividas por el mismo, pudiendo preguntarle cuantas cuestiones deseen.

Ese mismo día (jueves),el invitado se encontrará firmando libros en la Librería Orobal a partir de las 16:30 horas, pudiendo acercarse cuantas personas lo deseen.

Desde la Concejalía de Educación y Juventud se les quiere animar a todos los vecinos y vecinas, especialmente madres y padres, a formar parte de estas jornadas, ya que es una verdadera oportunidad contar con la presencia de este gran ponente en la localidad.