Pedro García Aguado realiza su ‘viaje de aprendizaje’ en una enriquecedora jornada con 700 alumnos de Güímar

en GUIMAR el .

Este jueves, 26 de abril, el preparador, terapeuta y presentador de programas televisivos tales como ‘Hermano Mayor’ o ‘El campamento’, Pedro García Aguado, realizaba su ‘viaje de aprendizaje’ en el Terrero de Tasagaya con 700 alumnos de Güímar, Arafo y Fasnia, un encuentro organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Educación y Juventud, con Socorro González al frente, junto con los Centros educativos de secundaria y las Ampas del municipio.

En los últimos años, el reputado exjugador Pedro G. Aguado ha destacado por su actividad televisiva así como sus conferencias y talleres a madres, padres, jóvenes e interesados en ámbitos de especial relevancia como, por ejemplo, los trastornos de conducta en adolescentes, ejerciendo un asesoramiento especializado.  Por ello, ha sido de especial relevancia el encuentro realizado con los jóvenes del Valle, siendo de especial importancia por ello esta visita.

Durante el acto, Pedro García Aguado contaba su experiencia como deportista de élite, siendo un destacado jugador de waterpolo que formó parte de la selección española y con la que llegó a ser campeón del mundo, así como olímpico; una vida que le proporcionó muchos beneficios, pero también puntos negativos como su adicción al alcohol y las drogas, además de hacer frente a otras situaciones de riesgo a las que tuvo que enfrentarse, y las cuales comentó con los alumnos y alumnas presentes, para que tomaran consciencia de los problemas que puede acarrear el consumo de estupefacientes, no solo personalmente, sino en el entorno de los mismos, conformándose la jornada como un encuentro enriquecedor y motivacional para los presentes.

Aprovechando la visita en la localidad, el miércoles, 25 de abril, se realizaba un encuentro en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar con público en general, aprovechando para asistir los padres y madres de los jóvenes y así conocer de primera mano a quien consideran un referente, además de informarse sobre la charla a realizar con sus hijos e hijas. Asimismo, durante el jueves, Pedro G. Aguado realizaba una entrevista en el medio local Radio 6 y, en la misma tarde, firmaba libros en la Librería Orobal, acercándose cuantas personas quisieron conocerlo in situ.

«Este tipo de encuentros nos parecen sumamente importantes ya que se enmarca a la perfección con las líneas de actuación llevadas a cabo desde el área, siendo vital desde la administración sensibilizar a los jóvenes en los peligros y daños que acarrea la drogodependencia, donde debe trabajarse desde la prevención. Desde la Concejalía de Educación queremos agradecer al ponente, Pedro G. Aguado, por la predisposición generada en todo momento para formalizar el encuentro, así como el cariño mostrado durante el desarrollo del mismo, esperando que se repita en un futuro» – comenta la edil del área, Socorro González.