“Pedalea por un sueño”

en MIRA - DEPORTES el .

“Pedalea por un sueño”, un reto solidario de “Atletas Sin Fronteras” para promocionar el deporte adaptado en el que “todos” podrán pedalear en bicicletas estáticas.

Este sábado 1 de abril, entre las 10:00 y las 22:00, se celebrará en el centro comercial Punta Larga, del municipio de Candelaria, la actividad solidaria “Pedalea por un sueño” en el que la asociación “Atletas Sin Fronteras” recaudará fondos para la adquisición de una bicicleta adaptada “handbike” o bicicleta de mano, con un doble objetivo; Incentivar el deporte adaptado entre muchos discapacitados que no pueden acceder a un material tan costoso y una finalidad educativa que apuesta por la inclusión.

La asociación “Atletas Sin Fronteras” la componen varios jóvenes deportistas con diversidad funcional que han destacado internacionalmente a lo largo de estos últimos años, como Faustino Afonso, Juan Jesús Aguiar o Toni Franco, y su misión es promocionar el deporte adaptado así como la inclusión de personas con discapacidad a través de diferentes iniciativas de marcado carácter solidario.

En esta ocasión se han propuesto el reto de recaudar los más de 4.000 euros que cuesta una bicicleta adaptada, que además está homologada para competiciones oficiales de Paratriatlón y Ciclismo adaptado, un deporte minoritario dentro de las diferentes disciplinas del deporte adaptado, y que podrá ser cedida a diferentes usuarios u otras entidades para su uso y exposición.

Para ello cuentan con el apoyo y colaboración de Obra Social “La Caixa” a través de su oficina de Punta Larga en Candelaria, la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Candelaria, y diversas empresas que se siguen sumando a esta iniciativa deporte inclusivo, además de numerosos voluntarios.

La dinámica de la actividad “Pedalea por un sueño” consiste en pedalear los máximos kilómetros posibles entre todos los participantes que se den cita en el evento a lo largo de las 10 horas de duración de la actividad.

Se pondrán a disposición de todos los participantes hasta 7 bicicletas estáticas, 6 rodillos con bicicletas para adultos y niños, y una bicicleta adaptada.

Los organizadores desean sobrepasar los 4.000 km recorridos entre todos los participantes que se den cita en el evento. A cada uno de estos kilómetros se le ha asignado el valor de un euro, 1K=1€.

Una parte de los kilómetros será patrocinado por empresas colaboradoras, otra parte será recolectada en huchas, y el resto de los kilómetros se podrán comprar en el Stand de la Organización en el Evento.

Para dinamizar esta compra de kilómetros se realizarán sorteos aproximadamente cada hora entre los diferentes regalos que han donado nuestros colaboradores; sesiones de fisioterapia, cortes de pelo, bonos de ortopedia, material deportivo, etc.

Entre los participantes destacan algunos deportistas de alto nivel de nuestras islas; Michelle Alonso, bicampeona paralímpica en Londres y en Río de Janeiro; Yudit Rolo, quinta de su categoría de natación en las últimas paralimpiadas; Rayco Castro, campeón del mundo de Kick Boxing WPKA 09/10; Miguel Castro, nuestro hombre de los récords Guiness sobre la bicicleta estática, declarado 4 veces hombre más rápido del mundo; Dácil Cabrera Flores y Oliver Denis ex paralímpicos, José Víctor y María Núñez campeones de España de salvamento y socorrismo y muchos deportistas más que se siguen sumando para apoyar la inclusión y la promoción del deporte adaptado.

¡Siguenos en Facebook! @AtletasinFronteras