El Patronato de Cultura de Arona ofrece más de 25 cursos y talleres para el otoño dirigidos a todas las edades

en ARONA el .

La oferta lúdico-educativa incluye idiomas, arte, cocina, terapias alternativas, confección o fotografía

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona ha presentado el programa de cursos y talleres de otoño que, como parte de las propuestas para el curso 2017-2018, traerán al municipio más de 25 opciones para todos los públicos y edades, con propuestas que incluyen artes y manualidades, baile y danza, talleres medioambientales, terapias alternativas, cocina, corte y confección, también de trajes tradicionales, además de fotografía, maquillaje o idiomas

El concejal de Cultura y Educación de Arona, Leopoldo Díaz Oda, explica que el catálogo de cursos se ha diseñado conforme a la demanda y necesidades transmitidas por la ciudadanía. Además, se contemplan propuestas para todas las edades y en las diferentes zonas del municipio, con acciones en Los Cristianos, El Fraile, Parque la Reina, Guargacho, Playa de Las Américas, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, La Camella y Arona Casco.

“Los usuarios y usuarias de esta oferta formativa nos transmiten una alta satisfacción y, además, vemos como algunos continúan con acciones formativas de mayor especialización. Esto se consigue adaptándonos a la demanda con una formación lo más completa posible, con programas que suelen ser de carácter trimestral y a un coste asequible, con horarios flexibles y acciones que tratamos de acercar a todos los barrios”, señala el concejal.

Solo en 2016, más de 3.000 personas se inscribieron en los diferentes cursos y talleres lúdico-educativos del Patronato de Cultura. La lista para este otoño incluye los siguientes cursos: retoque con Photoshop y Gimp; cursos de inglés, alemán, italiano, ruso y de español para extranjeros; artes plásticas y manualidades; maquillaje profesional avanzado; talleres de iniciación y avanzado de fotografía digital.

Además de pintura, automaquillaje, corte y confección, bailes latinos, piano, vestimenta tradicional, zumba, baile moderno,  así como trajes tradicionales y patchwork. También se ofertan los cursos de oficio artesano de ganchillo, terapias alternativas (yogalates, pilates, respiración consciente y mindfulness), cocina vegetariana y vegana, formación en masaje antiestrés con toallas térmicas, así como cursos de masaje japonés shiatsu, masaje Tuina, kundalini yoga, taichí, informática y talleres medioambientales para niños.

El plazo de inscripciones se abrirá el 4 de septiembre y toda la información se puede consultar en la sección “Cursos y talleres” del portal municipal www.arona.org/cultura<http://www.arona.org/cultura>. Además, se puede solicitar en los teléfonos 922 757 023, 922 757 006 o 010 (922 761 600 si la llamada se realiza desde fuera del municipio) y, presencialmente, en las oficinas de Cultura del Centro Cultural de Los Cristianos, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.