Patrimonio Histórico y Fasican organizan para mañana una ruta teatralizada interpretada con lenguaje de signos

en LA LAGUNA el .

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige la concejala Candelaria Díaz, ha organizado junto con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) varias rutas teatralizada con interpretación en lenguaje de signos, concretamente, la siguiente será la que se ofrece el domingo, 3 de diciembre, a las 11.00 horas y que coincide con que es la última de las quince rutas que realiza el grupo de teatro Burka Teatro que lleva por título La Laguna, encuentro de caminos.

Estas rutas han sido organizadas con motivo de la celebración del 18 aniversario de la inscripción de la ciudad histórica en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, y en esta edición se ha decidido hacer actividades inclusivas, y en este caso, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2017. La ruta empezará en la Torre de La Concepción para hacer paradas en la Plaza de la Pila Seca, ex Convento de San Agustín, Hospital de Dolores (Biblioteca Municipal), Casa Ossuna, Calle San Agustín y Palacio Lercaro (Museo de Historia y Antropología).

Por otro lado, el 4 de diciembre, lunes se realizarán a las 12.00 horas las salvas conmemorativas y a las 19.00 horas se realizará la presentación del levantamiento fotogramétrico de las estaciones rupestres del municipio, a cargo de Cultania Gestión Integral de la Cultura y el Patrimonio Histórico S.L.. Será en la Casa de Ossuna y está organizado por el área de Patrimonio Histórico de La Laguna.