Patricia Martín, campeona de España de boxeo

en MIRA - DEPORTES el .
“El boxeo llegó a mi vida en un momento crítico y, por decirlo de alguna manera, me salvó de la perdición”

Su llegada a este deporte, como ella misma nos relata más adelante, se produjo como una bendita casualidad que supuso un drástico cambio positivo a su vida en un momento complicado.

El resto de la historia hasta aquí, está llena de sueños y objetivos increíbles alcanzados en base a un trabajo y a una capacidad de sacrificio fuera de toda duda realizado por Patricia con la ayuda de su mentor Jonay Negrín, entre otros.

La brava boxeadora candelariera nos contó cómo se produjo esa llegada al boxeo e invitó sin dudar un ápice, a todas las mujeres a que se atrevan a probar este deporte, en la siguiente entrevista.

Cuéntanos, ¿cómo comienza tu relación con el boxeo?

Yo trabajaba en el bar que estaba al lado del gimnasio donde entrenaban Jonay y Romén, y veía todos los días a los chicos salir de entrenar y la verdad es que me llamaba muchísimo la atención intentar probar”.

 

¿Qué has encontrado en el Dude Box y en la figura de Jonay Negrín para engancharte a este deporte?

“Aparte de un estilo de vida, encontré una familia, un lugar donde por fin siento que encajo y donde he encontrado a personas como Jonay que confían en mí y que se dedican al 100% a ayudarme a mejorar. Eso es lo que me ha enganchado y es lo que me hace seguir”.

 

En poco tiempo has logrado retos increíbles como ir con la selección española o alzarte con el campeonato de España de 75 kg. No se si esperabas conseguir estos éxitos tan pronto o te ha pillado un poco de sorpresa…

“Lo de la selección si que debo reconocer que me pilló un poco por sorpresa la verdad. Era algo que deseaba con todo mi ser y por fin me dieron la oportunidad. Ahora hay que seguir trabajando.

En cuanto a lo del campeonato de España, si que lo esperaba, o más que esperar lo deseaba. Trabajé muchísimo para llegar hasta esa meta y estoy muy contenta de haberlo logrado”.

 

Al margen de los resultados ¿qué es lo que te ha proporcionado el boxeo?

“Confianza en mí misma. Eso es algo que le debo a este deporte que llegó a mi vida en un momento crítico y, por decirlo de alguna manera, me salvó de la perdición”.

¿Qué mensaje lanzarías a mujeres que no se atrevan a dar el paso o tengan dudas sobre comenzar en algún deporte de contacto como el boxeo?

“Que no se lo piensen, que prueben. No tienen porqué llegar a competir sino quieren. Que no tengan vergüenza ni miedo, que hoy en día hay muchísimas mujeres en este deporte. ¡A mí me cambió la vida!”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.