El paro bajó más de 70 personas el pasado mes de diciembre en San Miguel de Abona

en SAN MIGUEL el .

Las acciones formativas que se impulsan desde el ayuntamiento y las medidas para atraer al inversor se configuran como piezas claves para la generación de empleo. Lot García, concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, afirma que la descongestión del tráfico en Las Chafiras y la creación de la playa revertirían directamente en la economía y potenciaría el trabajo.

La tendencia de creación de empleo en San Miguel de Abona se confirma con las últimas cifras del pasado mes de diciembre y más de 70 personas del municipio sureño abandonaron las listas del paro, con lo que el número de desempleados se situó en 1.290.

“Los datos son muy positivos porque confirman que estamos tomando las medidas adecuadas para que nuestros desempleados se incorporen al mercado laboral, llevando a cabo diversas iniciativas que redundan en la generación de empleo”, manifiesta el concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Lot García.

“A las acciones formativas demandadas por el sector empresarial se unen otras muy importantes para las pymes, como que desde el Ayuntamiento sanmiguelero damos todas las facilidades posibles para que se instalen en algún punto de nuestro pueblo”, indica el edil del grupo de gobierno.

García señala que, “entre las medidas para atraer al inversor, hemos bajado impuestos y tasas, agilizamos las tramitaciones administrativas y contamos con zonas industriales en las que todavía disponemos de bastante suelo libre para que los empresarios abran sus negocios. A todo esto se suma el trabajo que estamos llevando a cabo para acabar con los problemas de tráfico en la zona de Las Chafiras y el desbloqueo para crear la primera playa del municipio, circunstancia que sin duda supondrá reforzar e impulsar la actividad empresarial y, consecuentemente, la generación de empleo”.

“San Miguel de Abona es un municipio atractivo para vivir y ya contamos con más de 19.000 empadronados, pero a su vez es un pueblo de oportunidades y los datos confirman que el desempleo se ha rebajado y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que siga disminuyendo”, afirma el edil.

De este modo, resalta que “continuaremos con la formación de los desempleados, tarea que se complementa con el esfuerzo de convencer al empresario que contrate a los beneficiarios de estos cursos”.

“En esta línea logramos, por ejemplo, que casi el 30 por ciento de los alumnos/trabajadores del programa experimental de empleo de Ventas y Comercio y Administración y Datos, curso que finalizó el pasado mes de diciembre, ya está empleado en el sector privado. Otros siete del de Dinamización de Ocio y Tiempo Libre han conseguido también empleo a raíz de la acción formativa llevada a cabo hasta noviembre de 2016”, expresa García.

De este modo, el titular del área afirma que “este año continuaremos con más programas formativos y la próxima semana comenzará el curso de Atención a Personas Dependientes en Instituciones y Centros, que beneficiará a 15 residentes, quienes contarán con un contrato durante 11 meses a cargo del ayuntamiento; mientras que en marzo se reforzará la oferta con nuevas acciones formativas”.