Paola Hernández, en la cima del mundo

en MIRA - DEPORTES el .

“En el mundial fuimos partido a partido pero confiando en nuestras posibilidades desde el principio”

El fútbol femenino sigue dando pasos adelante. Al buen nivel que tienen las diferentes competiciones a nivel regional, se suma la excelente representación que cada fin de semana tenemos con el Granadilla Tenerife Sur en la Liga Iberdrola de primera división a nivel nacional. A todo ello hay que añadir los éxitos que en los últimos años están consiguiendo las selecciones nacionales de las distintas categorías. Probablemente, el más importante de estos últimos, se producía hace pocas fechas, cuando la selección femenina española sub-17, se proclamaba campeona del mundo, sin duda un hecho que puede marcar un antes y un después en la popularidad del fútbol femenino en nuestro país. Entre esas heroínas, se encontraba la tinerfeña Paola Hernández, jugadora del Granadilla, que ha desempeñado un papel muy importante en los esquemas de la seleccionadora Toña ls., contando con muchos minutos durante el torneo y siendo la encargada de ejecutar las acciones a balón parado. Tuvimos la oportunidad de hablar con la jovencísima jugadora internacional que nos contó cómo vivió esta extraordinaria experiencia.

 

Cierras un año espectacular con la consecución del campeonato de Europa en mayo, y más recientemente del mundial celebrado en Urguay. Cuéntanos cómo se desarrolló el mundial y con qué mentalidad afrontaron el torneo.

“Yo confiaba en el equipo desde el principio. El desarrollo del Mundial fue muy divertido ya que teniendo el gran grupo que tenemos todo se hizo más fácil. El tiempo con personas así se pasaba muy rápido. Creo que fuimos partido a partido pero confiando en nuestras posibilidades desde el principio”.

 

Después de cerrar un año tan bueno como este ¿cuáles son tus expectativas para este 2019 en el plano deportivo? ¿tener más minutos con el primer equipo es una de ellas?

“Si, esa última es una de ellas. A parte también me gustaría seguir teniendo oportunidades con la selección”.

 

Practicabas diferentes deportes de pequeña, aunque finalmente por suerte para todos, te inclinaste por el fútbol ¿qué te hizo decantarte?

“Seguramente uno de los puntos de inflexión fue cuando me llamaron por primera vez con la selección española, desde ahí todo cambió y me entusiasmé más con el fútbol”.

 

Cursas 1º de bachillerato ¿cómo estas llevando el compaginar dos actividades tan exigentes como deporte y estudios? ¿resulta complicado, especialmente en periodos de concentración internacional?

“Es un poco complicado pero al final si te organizas y pones interés puedes compaginarlo perfectamente. Si es verdad que el esfuerzo es bastante grande y más cuando estamos allí, que no contamos con las explicaciones de nuestros profesores pero con organización y la ayuda de algún compañero de confianza puedes seguir al día sin problema alguno”.

 

El fútbol femenino cada vez tiene mayor seguimiento y apoyo, aunque todavía estamos lejos de conseguir la igualdad plena en este deporte ¿Consideras que éxitos como los conseguidos por la selección pueden ayudar a dar un espaldarazo al fútbol femenino en nuestro país?

“Por supuesto que sí. Considero que estos éxitos son los que hacen ver a todas las niñas que juegan al fútbol que las chicas también somos capaces de lograr cosas importantes y que ellas con esfuerzo y dedicación también y podrán lograrlas en el futuro”.

 

Tuviste la oportunidad de realizar el saque de honor en un partido del CD Tenerife ¿cómo viviste ese momento?

“Fue un momento muy emotivo para mí ya que es el equipo de mi tierra y desde pequeñita he sentido los colores de nuestro tete”.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.