Padre Anchieta incorpora dos grandes murales de arte contemporáneo

en LA LAGUNA el .

El Ayuntamiento lagunero apuesta por el arte urbano como recurso de embellecimiento de espacios públicos a través del proyecto ‘Calle Malpei’

El proyecto Calle Malpei ha finalizado este viernes, 28 de julio, con una serie de actividades organizadas por la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna. Se trata de un encuentro de cultura urbana que ha convertido al centro ciudad de Aguere en una galería de arte contemporáneo al aire libre.

Las acciones se han llevando a cabo en el aparcamiento ubicado en la avenida de La Trinidad con la calle Pablo Iglesias. Paralelamente, dos jóvenes artistas locales, conocidos como Feoflip y Dasoda, han elaborado sendos murales en la fachada del bloque 11 de la urbanización Padre Anchieta, junto a una de las principales puertas de entrada y salida de la ciudad.

La responsable de Cultura, Comercio y Turismo en la corporación municipal, María José Castañeda, ha explicado que Calle Malpei fomenta el intercambio cultural entre islas y ha dado cabida a todos los creadores vinculados a la cultura urbana fomentando el discurso cultural y la colaboración artística.

La primera teniente de alcalde Mónica Martín ha añadido que este es un proyecto que pretende consolidarse en el tiempo y que, anualmente, artistas canarios dejen su sello en la ciudad en forma de grandes murales, “transformando espacios sobrios y fríos en verdaderas ventanas a la imaginación, integrándose en el contexto histórico, arquitectónico y social de la ciudad”.

Para poner fin a esta primera edición de Calle Mapei, este viernes, en el aparcamiento del polígono Padre Anchieta, también se han llevado a cabo una serie de actividades en torno a la cultura urbana. Así, ha tenido lugar una mesa redonda sobre arte urbano, transformación social y graffiti; se ha celebrado una exhibición de arte urbano; además de ofrecerse un concierto a cargo de Susound System y otro de Jim B.

La cita también ha contado con la actuación de La Guarida, exhibición de ‘breakdance’ y ‘graffmappin’. En definitiva, una jornada repleta de música, arte, baile y cultura urbanos con la que La Laguna quiere unir pasado y presente en sus calles.