PABLO ZARZUELA, JUGADOR DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

en MIRA - DEPORTES el .

Hace tan solo unos pocos días, Tenerife tuvo el lujo de contar con un evento internacional de primer nivel, con la celebración del Campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas. Este evento, que se celebró en Adeje, contó con la participación de varias de las mejores selecciones mundiales de este deporte, entre las que se encontraba la actual subcampeona paralímpica, la selección española. Una primera fase casi impoluta, dio paso a la eliminatoria de cuartos de final, donde España tuvo que vérselas con una Alemania francamente dura, y en un encuentro de poder a poder, fue el equipo teutón el que consiguió el pase a las semis. El equipo español, después de disputar los puestos del 5º al 8º, logró finalmente el quinto lugar, asegurando su presencia en los mundiales de la especialidad que se celebrarán el próximo año en Hamburgo (Alemania).

Tuvimos la ocasión de hablar con uno de los puntales del equipo español, el andaluz Pablo Zarzuela, que se mostró algo decepcionado con el papel realizado por la selección: “La valoración del campeonato no es tan positiva como esperábamos. Veníamos con unas expectativas algo más altas que las que hemos cumplido pero sabíamos que Europa tiene muchísimo potencial y que iba a ser un torneo complicado. Lo dimos todo pero nos encontramos con una Alemania muy competitiva a la que le salieron las cosas muy bien”.

Pablo no obstante, quiso agradecer la acogida que han tenido en la isla: “En la isla nos hemos encontrado super a gusto, teníamos todo lo que necesitábamos y la gente estuvo muy pendiente de nosotros, dándonos muchísimo cariño y poniéndonos las cosas muy fáciles así que me gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado, nos habéis ayudado y os habéis preocupado por nosotros”.