El pabellón de El Chorrillo adapta sus instalaciones a la práctica de la gimnasia rítmica.

en EL ROSARIO el .

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario ha adquirido un tapiz de catorce metros cuadrados para mejorar las prácticas deportivas en suelo, principalmente la gimnasia rítmica que se oferta por primera vez en el Municipio desde el pasado mes de octubre, concretamente en el pabellón municipal de El Chorrillo.

El concejal de Deportes, Iván Armas, subraya la importancia que ha tenido la diversificación de las disciplinas deportivas que se ofertan en El Rosario y la necesidad de impartirlas “con las mejores prestaciones de comodidad y seguridad para evitar posible lesiones entre los usuarios”. “Es un trabajo continuo que mantendremos en el tiempo”, destaca Armas. Era necesario contar con un tapiz o moqueta que permitiese el desarrollo óptimo de la gimnasia rítmica para evitar que, tanto los monitores como los alumnos en sus horas de práctica y entrenamiento, corran riesgos innecesarios de lesiones.

Además, la adquisición de este tapiz permitirá la organización de competiciones de alto nivel y exhibiciones. La disciplina de gimnasia rítmica la imparte el Club Batistana El Rosario en el pabellón de El Chorrillo los lunes y miércoles y cuenta, en la actualidad, con alrededor de 40 niñas inscritas, de entre 4 y 19 años.